martes, 7 de febrero de 2012

Educación para la obediencia / 3ª Cuestión Controvertida


(Recordemos que el ministro Wert ha eliminado la asignatura “Educación para la Ciudadanía” porque considera que adoctrina y porque es mejor eliminar Cuestiones Controvertidas)
Y entre estas cuestiones impertinentes no puede faltar… ¡su majestad EL CONDÓN! (sin olvidarnos de la masturbación y del placer en el sexo) Para ellos es una batalla de singular importancia (ver Nota 1) Recordemos que el sexo sólo existe para procrear dentro del único matrimonio decente, que es el de ellos (ver Nota 2) Y el uso del preservativo supone una conducta inmoral, incluso como medida preventiva contra el SIDA y demás enfermedades de propagación sexual. Y, bueno, esta forma de considerar las cosas, aunque sean controvertidas y ya no exista EpC, se pueden seguir enseñando en clase de Religión Católica, conste…
…la abstención de relaciones sexuales indebidas y la fidelidad mutua entre los cónyuges, constituyen la única conducta segura generalizable frente al peligro del SIDA. Las recomendaciones de los expertos en salud pública coinciden en esto con la doctrina moral de la Iglesia.
…la doctrina católica sostiene que el uso del preservativo implica una conducta sexual inmoral…
…no es posible aconsejar el uso del preservativo, por ser contrario a la moral de la persona. Lo único verdaderamente aconsejable es el ejercicio responsable de la sexualidad, acorde con la norma moral.
Bien, si la clerigalla ha logrado eliminar EpC pero se mantiene la clase de religión, ¿van a tener nuestros hijos una alternativa a este troglodismo ideológico en la escuela pública? ¿A este paso, quién nos asegura, por ejemplo, que el Evolucionismo no vaya a ser otra Cuestión Controvertida y acabe siendo enseñado en el mismo plano de igualdad que el Creacionismo? ¿Por qué no dejamos las religiones en los templos, fuera de la escuela pública? ¿Por qué la derecha de este país no puede ser moderna y laica?
NOTA 1: "…la Iglesia también considera pecados gravemente contrarios a la castidad... la masturbación, la fornicación, las actividades pornográficas y las prácticas homosexuales" (en el documento “Teología y secularización en España. A los cuarenta años de la clausura del Concilio Vaticano II”) Está muy bien que lo consideren así, son autónomos para hacerlo, pero imponer esta moral a toda la sociedad, como la única adecuada, supone un comportamiento inaceptable que demuestra la esencia autoritaria de la iglesia, y, por extensión, la de la derecha sustentada por aquella.
NOTA 2: Otra de las Cuestiones Controvertidas, eliminadas con la EpC y mantenida en Religión, sería el matrimonio. Véase lo que opina la clerigalla y desearía imponer, no ya a su rebaño, si no a todos los españoles, por encima del mandato democrático del pueblo:Una ley que introdujese el divorcio de tal manera que la pervivencia del vínculo quedase a disposición de los cónyuges, sería rechazable moralmente y no podría ser aceptada por ningún católico, ni gobernante ni gobernado. Aquí tenemos otra muestra de la acostumbrada e indecente “exigencia de la doble obediencia”. ¿A quién, entonces, debe obedecer el parlamentario católico español? ¿Al obispo que le amenaza con una condena eterna o a los españoles que le votan? ¿Con qué autoridad se arroga la iglesia el derecho de (y el poder para) modelar la conciencia del parlamentario? …ya sé, ya sé… es la autoridad del que ostenta el poder para interpretar la Verdad Absoluta, aquella que ha revelado el mismísimo Dios a los que dicen que oyen voces y ven lucecitas de colores, a esos. ¡Hay que ser mentecato!

No hay comentarios: