martes, 24 de mayo de 2011

Sobre el 22 de Mayo

Toca desconectar. Apagar la radio y la tele; dejar que twitter, facebook y todos los medios sigan su curso sin este ciudadano venido a menos… Demasiada opinión para el corderito solitario. Estoy saturado y vapuleado. Mi compadre ha vuelto a Benedetti y a Serrat… servidor debería hacer algo parecido, o volver a lecturas más largas. Reposar. Creo que nos pasa a muchos…


La cosa está clara, los votantes han castigado contundentemente al partido socialista. La realidad es que no hemos elegido concejales, hemos castigado al PSOE por los 5 millones de parados, porque ahora somos más pobres, porque los trabajadores tenemos menos derechos, salarios más bajos, jubilaciones más tardías y pensiones congeladas. Para colmo, los bancos causantes de la crisis siguen exultantes, todo gira en torno a la sacrosanta libertad de los mercados y los ciudadanos somos la última mierda de este polinomio… Así que los votantes no han perdonado al PSOE que haya aplicado políticas que han derivado en estas consecuencias. ¿Y cuáles son esas políticas? Je, je, je… Esto es lo gracioso. Pues justamente las únicas políticas que España puede hacer como miembro de la Unión Europea, las del catecismo neoliberal que dictan el FMI, BCE, OMC y Merkel… o eso o la bancarrota. Es decir, reducción del gasto social y privatización de los servicios, contención del gasto público, ridícula presión fiscal para los poderosos y esperar que los mercados dirija la vida de los ciudadanos. Políticas que han contentado a los mercados y que van muy bien para el repunte de Alemania, pero a nosotros nos hace crecer pírricamente a cambio de lo que llaman devaluación interior, un paro insostenible y unas condiciones laborales cada día más esclavizantes. Es decir, el PSOE —supuestamente la izquierda posible— ha aplicado una política ultraliberal e injusta que a millones nos hace sentir ciudadanos abandonados.

Así que se entiende muy bien el castigo al PSOE… Es lo que tiene la democracia, que si no nos gusta la política que esparce un partido, votamos a otro. Ahora, que nadie se equivoque, que estamos tomando agua de mar para la sed, porque si lo que esperamos es que el Partido Popular aplique políticas que supedite la libertad de los mercados al bienestar de los ciudadanos, vamos aviados. O sea, la que se avecina con el triunfo del PP (un partido manifiestamente ultraliberal en lo económico) es gorda y, además, con toda la carcunda mediática a favor… diosmiodelamorhermoso!!!!

…voy a hacer lo que mi compadre, leer a Benedetti, escuchar a Serrat y pasear por el aire fresco de las plazas españolas del 15M: volver a soñar…

La imagen está tomada entre los indignados de la Plaza del Palillero de Cádiz


No hay comentarios: