miércoles, 18 de mayo de 2011

DEMOCRACIA REAL, SÍ. Pero la política REAL ocurre el domingo

A la carcunda nacional no le gusta lo que empieza a pasar en la Puerta de Sol. Acabo de oír (18/05/2011 - 08:45 aprox) en Onda Cero a Amando de Miguel llamar jovencitos parásitos a los que se manifiestan y acampan frente al palacio de la señora Aguirre; también decían en esa tertulia — siguiendo la ínfula conspiranóica de la aznarquía— que esto huele a Rubalcaba. Dando a entender que al final, este movimiento acabaría beneficiando al PSOE.

Hay miles de opiniones en los medios sobre el movimiento 15M, yo solo quiero decir tres cosas:
  • Que servidor también está indignado contra la dictadura mundial de los neoliberales.
  • Que me siento traicionado por los políticos de la izquierda_posible.
  • Que yo no les voté para que desmontaran parte del bienestar, contentaran a los bancos, a los mercados capitalistas y nos hicieran pagar la crisis a los de la acera.
  • Que recuerdo muy bien los tiempos en los que en España no se podía votar.
Pero si no les votamos (como dicen sus lemas: "El domingo no votes, movilizate") ¿Quiénes se sentarán en los sillones para gestionar la crisis y nuestra indignación?

¿El PP? ¿El PP va a liderar la reivindicación contra la dictadura neoliberal y por una democracia real?

No lo creo. Esa es una hipótesis de risa. Más valdría tomar las aceras de todo el país —que NO las calles—, dar ejemplo y sumar a este movimiento los que ya existen en Europa (o sumarnos a ellos) hasta que nos escuchen y les resulte inevitable comprender. Pero aceptar y asumir inevitablemente que en democracia son los partidos políticos (los que tenemos o los que se generen) los que deben gestionar las tendencias del pueblo. Obliguemos a los partidos a escapar de la dictadura neoliberal…
Pero, por favor, NO TRABAJEMOS PARA EL PARTIDO POPULAR. La Política Real también ocurrirá el domingo 22 de Mayo. No lo podemos pasar por alto.

No hay comentarios: