sábado, 26 de febrero de 2011

Imagina tenerlo todo

24 de Febrero de 2011
Jerez de la Frontera


La oncóloga estuvo revisando los papeles y las placas; luego la miró directamente a los ojos, levantó ligeramente sus cejas y le dijo:

— Pues ya está, chiquilla. Hemos terminado. Ahora ya te puedes olvidar de nosotros.

Y precisamente en la calle vimos este taxi sugiriendo lo bueno que sería tenerlo todo…

…pero me parece son un poco tontos. Tenerlo todo no es poseer la mejor mansión, ni un yate o un ferrari. Tampoco es tener muchas papeletas para un viaje de ensueño… Ni nada de eso. No tienen ni idea.

Tenerlo todo —te lo digo yo, camarada— es verla bailar en el aparcamiento de Hipercor a medio día; es tenerla colgada de mi cuello… es escucharla reír mientras comunica la noticia por teléfono. Tenerlo todo es que te diga que esta noche te hace un streeptease… ¡¡y que lo cumpla!!

No sé… llevo un rato tratando de encontrar una forma de explicarlo. Creo que es pudor. El caso es que no sé muy bien cómo agradecer vuestras palabras de ánimo (las que sonaban por encima de los meses de quimioterapia) y vuestros silencios cuando no salían las palabras. No sé cómo agradecer vuestra presencia y vuestra compañía más allá del estar presentes… Sea como sea, que sepáis (los de carne y hueso y los virtuales) que con vuestra ayuda —y la de enfermeros y médicos—, ahora no necesito imaginar que lo tengo todo

Simplemente, LA tengo


No hay comentarios: