miércoles, 10 de septiembre de 2008

Las Historias de A_Cooper: La osadía del Marqués

Se lo presentó su amiga Laura —otro misterio/mujer lleno de historias con enjundia—. Era un catedrático de historia antigua de sesenta años, edad a la que muchos hombres se empeñan en demostrar que están en plena forma física e intelectual, sobre todo física. Y suele ser verdad, es una edad plena en todos los aspectos. Y si no, siempre es posible ayudarse con la pastillita adecuada.

(…mi amigo Angelote cuenta que tiene un compañero de sesenta años, recién separado de su mujer de toda la vida, que ha descubierto la libertad y el pecado a estas alturas de la película; y que está encantado. Que se toma una pastillita de cialis cada tres días; y que folla sin problemas todas las noches; y siempre tiene con quien porque el mundo ha cambiado una barbaridad, y hoy día el que no folla es porque no quiere. Y que el tío no ha estado más feliz en su vida… con sesenta años, sí señor. Eso me cuenta mi amigo Angelote)

Además de catedrático de historia antigua, el amigo de A_Cooper es el Marqués de No Sé Qué, de recio abolengo catalán. Lleva el pelo canoso y un distinguido pañuelo de seda al cuello. Típico-típico. Dice A_Cooper que nunca se había imaginado, ni por asomo, que todo un Marqués le tiraría los tejos… Para ella, simple arquitecta de provincias, era una posibilidad remotísima. Pero desde la primera mirada que intercambiaron ya sabía que tarde o temprano el Marqués se le iba a insinuar (…es que los hombres, incluidos los nobles, somos así de transparentes) El asunto era ver cómo entraría tal señor tan distinguido y estirado… hasta que se decidió. Le hicieron falta dos copas de Ribera del Duero para acumular la osadía necesaria:

— Pues, ¿sabes que le digo, A_Cooper? — (le habló de usted) Y aquí el Marqués hizo una pausa y la miró descaradamente de arriba abajo a través de la copa—. Que ese cuerpo hay que aprovecharlo…

— No, si ya lo aprovecho, Manolo— contestó picarona A_Cooper —. Ya lo aprovecho…


Si quieres conocer más historias de A_Cooper pulsa sobre el tags "a_cooper" aquí, a la derecha



No hay comentarios: