sábado, 1 de diciembre de 2007

Creo que el Papa es de otro mundo...

...claro que no es lo mismo ser de otro mundo que estar en otro mundo -ser un bicho raro, o no enterarse de nada-. Servidor barrunta que, o está en otro mundo o miente con un descaro asombroso. De todos modos me impone cierto respeto llevar la contraria al jefe espiritual de los católicos del planeta (la altura intelectual del Papa, comparada con la de servidor es abismal, ¡lo que yo te diga!) Debe ser porque aún pesa la educación recibida, que por más razones que uno utilice, en el fondo permanece una reverencial supeditación intelectual al clero, y se manifiesta de vez en cuando... pero, tranquis, que se me pasa en seguida.
El Papa en Valencia...

Dicen que el Papa Ratzinger es un docto teólogo conservador... pero servidor no sabe valorar eso y tampoco debería importarme porque no soy su siervo y aspiro a que sus cosas –las del Papa- no influyan en mi vida... Pero ese es precisamente el problema, que es un hombre poderoso y su opinión mueve a toneladas de hombres en la misma dirección... y a veces me los encuentro por el camino, y me arrollan que hasta tengo que salir de la carretera. Y a servidor, esos poderes que operan al margen de controles racionales me aterran mucho. No deseo que las opiniones de hombres así –así de iluminados, digo- influyan en mi entorno y gobiernen parcialmente mi sociedad, la verdad.

En su última encíclica (Spe Salvi) el Papa critica a los ateos y les acusa de utilizar el viejo problema de diseño que tiene el dios católico para justificar y propagar en el mundo una justicia sin Dios...

[NOTA ACLARATORIA: El viejo problema de diseño que tiene el dios católico desde su creación es el siguiente: si Dios es infinitamente perfecto y una jartá bueno ¿cómo le ha salido este mamarracho de creación? El Papa plantea este asunto en la encíclica con estas palabras: "Un mundo en el que hay tanta injusticia, tanto sufrimiento de los inocentes y tanto cinismo de poder no puede ser obra de un Dios bueno, ya que el Dios que tuviera laresponsabilidad de un mundo así no sería un Dios justo y, aún menos, bueno". Tengo entendido que este rancio problema teológico ha tenido numerosas respuestas y numerosas interpretaciones, pero todas ellas insatisfactorias por cuanto son de una arquitectura intelectual desternillante...]

...y lo dice –que los ateos propagamos una justicia sin Dios- como si la única justicia adecuada fuese la divina (Dios es justicia y crea justicia); como si buscar y desarrollar una justicia terrenal y humana, al margen de cuentecitos míticos y mejunjes esotéricos, fuese una aberración. O sea, para el Papa católico, los descreídos TENEMOS que someternos a la justicia divina... por supuesto, administrada por su casta sacerdotal, como en la Edad Media. Eso, o seguiremos en el error (un error establecido por ellos, por supuesto)

... y, encima, acusa a los ateos de causar “las más grandes crueldades de la era moderna”. ¡No lo entiendo! ¿Ha olvidado el Sumo Pontífice la historia o nos está insultando?

Creo que no estaba de broma. Ha dicho tales cosas convencido, porque este hombre no concibe un mundo sin la intervención de los dioses –le pasa lo mismo que a Asterix y Obelix-. De hecho lo ha dejado por escrito en su encíclica y todo...

No, no lo entiendo. Sinceramente, me parece que este hombre debería visitar el mundo real de vez en cuando...


P.D. De todos modos, que servidor no entienda una cuestión no significa gran cosa... os lo aseguro.


No hay comentarios: