viernes, 23 de noviembre de 2007

¡Lo siento! No podré estar en la manifa de las víctimas

Me pasa lo mismo que a Aznar y Rajoy, que mañana sábado no podré estar en la manifade las Víctimas de Alcaráz— ¿quién me iba a decir que coincidiría en algo con estos dos personajes?—. La diferencia es que servidor, aunque estuviese en Madrid, no asistiría a la manifestación porque no quiero ser cómplice de lo que están haciendo con las víctimas del terrorismo.

Aunque este homo sapiens ya esté mu echao a perder, aún entiende y justifica el odio de las víctimas hacia sus verdugos, la sensación de injusticia e impotencia, las ansias de culpar a alguien y la necesidad ponerle rostro al culpable que tienen las víctimas del terrorismo, y más en concreto las víctimas de ETA. Entiendo eso. Lo entiendo y, además, justifico que sean viscerales en sus razonamientos, que no sean fríos ni cerebrales y que lleguen a tener posiciones personales extremas. ¡Es que son víctimas del terrorismo! Y por eso deberían tener las simpatías de este homo sapiens venido a menos… sin embargo no es esto lo que servidor percibe desde el salón virtual. Y me molesta sentir estas dudas, y culpo de ello a los dirigentes del Partido Popular, y sus medios afines, por manipular los sentimientos de las víctimas hasta meterlas en la pelea partidista…

…cuando seguramente las víctimas deberían estar por encima de cuestiones de partido. Me parece que si Alcaráz y sus víctimas quieren hacer política deberían pasar por las urnas.

FALTA FOTO

Sí. Tiene uno la sensación de que el Partido Popular y los medios de la derecha cavernícola se han encargado de encauzar aviesamente los sentimientos de las víctimas hasta convertirlas en un poderoso medio de presión contra la política del gobierno…

…porque ¿quién es el guapo que critica abiertamente a las víctimas del terrorismo, hagan lo que hagan? Para colmo, amparados en este respeto implícito, lanzan el mensaje de que el enemigo no es ETA, sino el gobierno del presidente Zapatero. Y este mensaje, repetido hasta la saciedad por el PP, por los medios de la derecha y por las víctimas de Alcaráz —véanse los lemas de sus manifas—, se ha convertido en una verdad inapelable para muchos. ¡Pero esto NO es NORMAL! ¡No podemos permitir que esto se convierta en lo NORMAL!

…y permitirlo, o ser cómplice mudo de esta manipulación, es de una indecencia astronómica. No podemos callar. ¿Quiénes son aquí los indecentes?



No hay comentarios: