lunes, 1 de octubre de 2007

Niños de papá y mamá

Hoy es lunes y estoy mu cabreao. Desde que mi amigo del alma Gerión me dio un toque de atención procuro no ser faltón y cuidar los calificativos... pero hoy me apetece insultar y faltar. He estado mirando y leyendo detenidamente una revista del corazón. Hacía tiempo que no las miraba y me he quedado patidifuso. Ya sabíamos que el mundo es un infierno, pero algunos días nos damos de bruces con esa otra realidad tan enormemente ridículaque nos indigna y nos vuelve a demostrar que la especie necesita otro retoque de justicia.

FALTA FOTO

Por ejemplo: cosas leídas y vistas en la revista 10 minutos de Septiembre 2007.

Y uno se pregunta: ¿Qué coño importará al mundo que una tal Blanca esté preñada de un tal Borja y se paseen por Barcelona con tanguita, pantalones andrajosos y un bolso “Betty” de Chloé valorado entre 1300 y 2200 € aproximadamente? ¿Qué coño importa eso? ¿Eso es noticia? Además de yacer con el tal Borja y pasear sus modelitos andrajosos ¿en qué cosa útil ha trabajado esta rubia insípida y con cara de tonta?

¿Qué coño importará al mundo que una tal Heidi, señora madre de la tal Blanca, pasee por las calles de Tarrasa con un bolso de Louis Vuitton y una camisa de Carolina Herrera? ¿Para qué queremos saber que el vestido que usaba la cantante Marta Sánchez en la fiesta de Vicky era de Cavalli? ¿De qué manera nos enriquece el intelecto saber que Aitana Sánchez Gijón luciera pendientes de Chopard cuando entregó cierto premio? ¿Cómo influye en el planeta que Nuria March posara sin su prometido, luciendo vestido de Manuel Mota? ¡Por Dios, la Virgen y el Niño!

Supongo que la cosa noticiable debe ser el peassso pelotassso que ha pegado la rubiajodiendo sin protección con el tal Borja… que es un inútil hijo de mamá (y adoptado por un papá asquerosamente rico) que apenas pudo sacar el bachillerato —eso sí, luego, a fuer de pagar colegios y universidades privadas, le habrán comprado algún titulito de mierda y le habrán puesto despacho en alguna empresa de mamá—. El niño no ha trabajado en su puta vida, pero es asquerosamente rico por la herencia de su mamá y de su papá… un señor algo filántropo que cuando era jovencito le regaló al niño Borja un cuadro de Goya para que iniciara su propia colección de arte. No serán delincuentes, seguro que no lo son, pero ¿qué coño han hecho estos dos inútiles —Blanca y Borja— para merecer lo que tienen?

Pero lo que leemos y vemos en estas revistas no cuestiona nada de esto, no es esa su función… La revista —supuestamente escrita por incorruptibles periodistas— solo muestra una aceptada normalidad y no denuncia lo denunciable ni las contradicciones, ni las ridiculeces de esas vidas, ni lo absurdo de los comportamientos, ni las injusticias…

FALTA FOTO

…ni siquiera denuncia los agravios cuando comparamos las jornadas de sol a sol en el yate de mamá que se pegan estos dos inútiles, con las jornadas de sol a sol de otros habitantes del planeta que, ¡pobres míos!, no tienen ni para crema protectora factor 50.

…y me callo. Hoy prefiero no entrar a comentar lo que me parecen otros hijos de papá y mamá, que son lo que son por nacimiento. Es mejor dejarlo para otro día…



No hay comentarios: