miércoles, 31 de octubre de 2007

La extraña didáctica del señor Rajoy

Hoy, 31 de Octubre de 2007, nos habló Rajoy a todos los españoles de bien, o sea, como él dice, a la gente honesta y normal. Fue después de hacerse pública la sentencia de los terroristas que hicieron la masacre del 11-M en Madrid. (AQUÍ el texto íntegro)

Hoy no estuvo vacilón como cuando lo de su primo, estuvo solemne, no bobo solemne, simplemente solemne. Y nos vino a decir que gracias a un gobierno del Partido Popular la mayoría de los condenados fueron detenidos en un tiempo record. Pero las personas de bien, la gente honesta y normal, sabemos que los cuerpos de seguridad del Estado detuvieron a los sospechosos A PESAR de los intentos desesperados del gobierno del PP para culpar a ETA a toda costa. Porque sabían que si era ETA ganaban las elecciones del 14-M; pero si eran los islamistas, las perdían. Porque las personas de bien, la gente honesta y normal, sabríamos que las bombas de Atocha eran una consecuencia del apoyo español a la guerra ilegal de Irak. Así de simple, porque así de simple es el pensamiento de las personas de bien, la gente honesta y normal.

También dijo Rajoy que esas detenciones, que se atribuía a la pericia del gobierno de Aznar, permitieron que se haya celebrado el juicio, se haya condenado a los autores materiales y se haya evitado la comisión de nuevos atentados. ¡Qué raro! Servidor pensaba que el trabajo combinado entre las fuerzas de seguridad del Estado y el Poder Judicial había desembocado en el éxito del juicio... pero no: el éxito se debe al gobierno anterior del PP. ¡Por mi madre que esto es para mear y no echar gota!

También dijo con solemnidad que ellos han apoyado la investigación que ha dado lugar a la sentencia dictada hoy y seguiremos apoyando cualquier otra que permita avanzar sin límites en la acción de la justicia ya que los acusados como inductores o autores intelectuales, son los términos que utiliza la sentencia, no han sido condenados como tales. Pos mira, esto no estaría mal... porque a lo mejor seguimos investigando y resulta que encontramos una relación causa-efecto entre la participación -por los güevos de Aznar­- en la Guerra ilegal de Irak y las masacres de Atocha... Digo yo que en ese caso podríamos empapelar por algo –cualquier cosilla valdría para verle entre rejas- al mismísimo consejero del señor Murdock. Servidor se apunta a esta posibilidad.

Y dijo otra cosa que me tiene cavilando. La dijo con todo el derecho del mundo a decirla... y por la misma razón lo comento. Dijo que lo que hemos visto hoy es la mejor manera de luchar contra los terroristas, llevándolos a juicio y condenándolos. Esa es la política de la derrota del terror que siempre ha defendido y seguirá haciéndolo en el futuro el Partido Popular. Pero servidor piensa que NO estaba hablando del terrorismo islamista, estaba hablando de ETA y del proceso de paz iniciado por el gobierno del presidente Zapatero.

Efectivamente, TODOS queremos llevar a TODOS los terroristas a juicio –a los de ETA y a los islamistas, a todos- y si es menester, que salgan condenados a la máxima pena que permita la ley. Pero en el caso de ETA eso no es suficiente y Rajoy y la cúpula del PP lo saben... pero lo callan. Porque, además del exterminio judicial de los pistoleros, tarde o temprano saben que será necesario HABLAR con esa parte de la sociedad vasca de donde emanan los pistoleros: o sea, dialogar con el vivero de etarras. Dicho de otra forma, podremos meter a todos los pistoleros en la cárcel, pero saldrán otros mientras no se elimine la causa del problema. O sea, hay una tarea policial, y una tarea política. Y todos los gobiernos, desde Suárez hasta Zapatero, pasando por Aznar, han intentado, además de meterlos en la cárcel, hablar con el vivero de pistoleros en sendos procesos de paz más o menos abiertos.

El problema que servidor tiene con Rajoy es que le veo mentiroso y avieso. Porque si servidor –un pequeño homo sapiens venido a menos- alcanza a entender que la derrota física de los pistoleros etarras no es suficiente para acabar con ETA, Rajoy seguro que también lo sabe... pero lo calla porque es más populista adoptar posturas en sintonía con los sentimientos más primarios de las personas de bien, la gente honesta y normal. Y un mentiroso con ese peassso cara dura no deberíamos tenerlo de candidato para nada público.

...pero, como de costumbre, no sé si m’hexplicao.



No hay comentarios: