martes, 9 de octubre de 2007

ETA: Hez

Siempre que veo en las manifas la pancarta “ETA, ez” (ETA, no) pienso que debería salir alguien para añadir una estupenda “H” que convirtiera la negación en una mierda como una casa... pero nadie en el País Vasco lo hace. Son así de correctos políticamente... o están así de acojonados por culpa –y se les entiende- de los valientes gudaris que forjan su patria a bombazo sucio y cobarde . Seguramente ambas cosas.

FALTA FOTO


En realidad desconfío de la visión que pueda tener del País Vasco un homo sapiens venido a menos, que vive en el Sur, que no ha pisado Heuskal Herría en su vida y que tampoco tiene demasiadas ganas de visitar... pero me afecta. Tengo amigos que han pasado por allí y les ha tocado de lleno los bombazos de ETA. Los tengo que ocultan su trabajo y su origen para poder sobrevivir un poquito en Bilbao... y por culpa de las soluciones para Euskadi, tengo amigos con los que podría discutir ¡y no quiero discutir con ellos por culpa de unos asesinos sin cerebro! Y me afecta porque servidor, al igual que cualquiera de los que vivimos en España, es una víctima potencial de ETA.

Recuerdo con alegría el anuncio de la tregua indefinida del 22 de marzo de 2006, y las esperanzas de acabar con el terrorismo etarra a partir de ese momento... fui de los que pensaban que si existía una posibilidad había que intentarlo, y lo sigo pensando. Y sigo pensando que una parte importante de los que se sienten vascos, siguen entendiendo y/o apoyando el terrorismo de ETA como arma para buscar la independencia de su nación... y esa masa de personas ¡que no mata pero que explica el terrorismo como conflicto político! tiene que tener abierto un cauce para participar en la política...

Para el PP la derrota de ETA es el exterminio policial de los terroristas y de la izquierda abertzale que la apoya desde el borde de la legalidad... Por el contrario, servidor piensa que la derrota de ETA debe consistir en dejarla sin apoyos sociológicos. Y eso ocurrirá cuando la masa de sus posibles votantes comprenda que un Estado de Derecho jamás puede abdicar de sus deberes democráticos, y, en consecuencia opte por buscar la independencia de su país desde la ley. No existe otro camino. Los catalanes lo han entendido y el lehendakari lo está haciendo muy bien porque con su órdago al Estado está dejando sin discurso a ETA... puede que ambos quieran lo mismo: la independencia de Euskadi, pero Ibarretxe lo hace desde las instituciones. ¿No era hablar lo que queríamos?

O sea, que no se si ha quedado claro que maldigo a los de ETA... y que, servidor, como no se dedica a la política, ni a la enseñanza, ni representa a nadie más que a servidor, se puede permitir el lujo de decir abiertamente que...

...bien lo dejaremos en que me encantaría que las bombas les estallaran encima a los propios etarras. Sólo eso.



No hay comentarios: