martes, 18 de septiembre de 2007

Las historias de A_Cooper: Al-Halil

A_Cooper escapó al desierto. Eran tantas las obligaciones diarias que necesitó respirar otros aires, y voló lejos para cambiar el verde exuberante y húmedo de la Terra das Meigaspor el reseco y ocre ardor del Sahara.

FALTA FOTO
Esta chica rubia no es A_Cooper... pero podría serlo.

Y encontró a al-Halil, hijo de Mohamed e hijo del desierto. Si Ana Belén tuvo su particularPasión Turca, A_Cooper tuvo la suya mientras visitaba el desierto de arenas cálidas, al sur de Marruecos. Cada cual disfruta de la pasión allí donde tiene la suerte de aflorar... y el/la que no sea capaz de encontrarla en algún lugar y momento es un poco pobre e incompleto.

Al-Halil, saharaui del Aaiún y súbdito español en lo político. Musulmán de nacimiento y descreído de adopción. Al-Halil, hombre sabio y culto por su apego a la tierra, estudió Ciencias Empresariales en la Universidad de Granada y casó con una santanderina de buena y tradicional familia, con la que tuvo una hija... que fue el sol y el siroco de su vida.

Pero esa vida es a veces tan ingrata que favorece las causas injustas: venció la señora suegra, cristiana de recio abolengo, y al-Halil perdió a su mujer y a su hija... y perdió su identidad y su dignidad, de ello se encargó su señora suegra, la del pelo plateado con reflejos azulados y crucifijos al cuello. Perdió hasta la nacionalidad española, y cansado de vivir en los portales mendigando una razón, cuando no tuvo absolutamente nada, le quedó el desierto.


Dicen que la madre siempre está ahí, presta a recoger las migajas del hijo pródigo... por eso al-Halil, hijo de Mohamed, volvió a las arenas cálidas que le vieron nacer.

...y tal vez por eso A_Cooper escapó al desierto. Eran tantas las obligaciones diarias que necesitó respirar otros aires y voló lejos para cambiar el verde exuberante y húmedo de laTerra das Meigas por el reseco y ocre ardor del Sahara...



No hay comentarios: