jueves, 27 de septiembre de 2007

Cuestiones pendientes

¿Qué pasará cuando un soldado español, ateo y consecuente con su descreimiento, destacado en misión internacional, que haya dejado dicho en sus últimas voluntades que en caso de fallecimiento no quiere funeral religioso, muera en acto de servicio junto a otros soldados creyentes?

FALTA FOTO

En ese caso, que tarde o temprano se dará, ¿cómo serán los funerales de Estado? ¿Para respetar la voluntad de los fallecidos se harán tantos funerales como creencias hayan tenido en vida? O de una vez por todas el Estado Español, aconfesional y laico de facto, dejará los ritos religiosos que sean menester para oficios privados y se centrará en desarrollar ceremonias civiles respetuosas con cualquier creencia.

¿Por qué los miembros de la Corona española, el presidente del Gobierno, el presidente del Parlamento, el presidente del Consejo General del Poder Judicial y representantes de la oposición al gobierno del Estado Español, que es aconfesional y laico de facto, siguen asistiendo y presidiendo oficialmente ceremonias religiosas católicas?

¿Por qué los miembros de la corona española ejercen pública y ostentosamente como católicos cuando los tenemos por representantes de todos los españoles?

¿Por qué los ejércitos españoles mantienen capellanes castrenses católicos en nómina si el Estado no tiene religión oficial?

¿Cuándo tendremos en España un gobierno capaz de denunciar los acuerdos preconstitucionales con el estado teocrático del Vaticano que nos obliga a tragar cuestiones imposibles en una democracia?

Repetimos: La religión debería ser una cuestión personal y privada... la vida pública es para cosas serias.



No hay comentarios: