miércoles, 29 de agosto de 2007

¡Y yo sin leerlo!

Ha muerto Francisco Umbral y servidor no había leído entero ni uno sólo de sus artículos, que por lo visto eran diarios y llenos de enjundia. Hace tiempo lo intenté varias veces, pero no lograba terminarlos. Sin duda porque me caía muy antipático, pero también debido a mi tradicional falta de neuronas. Porque, digo yo, si tantos hombres y mujeres elogian a Umbral, y lo siguen diariamente, y servidor no puede terminar uno solo de sus artículos, ¡algo me debe pasar!

FALTA FOTO

Seguro que la culpa es mía. Seguro. Entre otras cosas porque no debo haber hecho las lecturas adecuadas para llegar a entender la prosa de Umbral… sin coña, lo de mi falta endémica de lecturas es real, pero el barroco innecesario e ininteligible de Umbral, también.

Así que ahora, una vez desaparecido el hombre, me dije:

- Esto no puede ser, hombre de dios, ¡léete algo de Umbral! ¡Haz un esfuerzo en tu vida, joder!

Y como esto de internet es algo grandioso, hoy me he leído tres artículos de Umbral (AQUÍ están todos). Enteros los tres, de principio a fin. Y ya estoy un poco mejor… casi los entendí a la primera.



No hay comentarios: