lunes, 30 de julio de 2007

Sobre Aznar, el amoral

No tiene desperdicio lo que cuenta Aznar, nuestro ínclito expresidente, en el periódico argentino La Nación (AQUÍ la entrevista)

Este homo sapiens venido a menos gana muy poco dinero y es muy poca cosa si se compara con José Mari. Entre otras cosas porque el hombre ya es consejero de News Corporation, el chiringuito del magnate Murdoch, defensor a ultranza de la guerra en Irak; nuestro José Mari imparte clases de política europea en la Universidad de Georgetown, en Washington, y las imparte en inglés y todo; últimamente forma parte de la junta directiva del fondo de inversión Centaurus Capital, de Londres. Y además de esas cosillas es asesor en el fondo de inversión norteamericano J. E. Roberts Companies, y forma parte de su junta directiva como director para América latina... sin contar que es el presi de FAES, la fundación conservadora que surte de ideas neocon a la derecha española. Sin duda son apaños que le llegan para pagar a su peluquero.

FALTA FOTO
El expresidente José Mari conferenciando en la Universidad de Georgetown. ¡Los hay que son listos y llegan por sus proios medios a lo más alto... aunque sea metiendo a su país en una guerra ilegal!

Y uno se pregunta: ¿Cómo es que teníamos a este portento en casa y yo con estos pelos? ¿Será verdad que este sujeto vale para algo más que para hablar mal de su país fuera de su país?

Está claro que Aznar necesitó ser presidente de España para conseguir entrar en esa supuesta élite de gente que sólo cree en los negocios y en beneficios propios por encima de los pueblos y sus necesidades. Sin la catapulta mediática que supone la presindencia de un goberno este mequetrefe no estaría ahora donde está. Pero no fue suficiente, necesitó contentar las aspiraciones de los halcones del imperio y traicionó a su país para colocarse entre Estados Unidos e Inglaterra en la agresión injustificada a Irak (¿será enjuiciado algún día por eso?) Esa fue la traición que mereció las 30 monedas de oro y tener expedita la vía a esa dedicación privada que ya anunciara el hermano de Bush, aquel simple e ignorante gobernador de Florida, cuando decía que había una estupenda oportunidad de negocio en Irak... sólo que el botín de guerra no llegó a España porque afortunadamente el presidente Zapatero nos sacó de allí, pero José Mari no tiene ningún cargo de conciencia en recogerlo personalmente como pago a los servicios prestados... porque si no ¿tú te crees que este funcionario de hacienda vale para algo de eso? ...enga ya!!

Este tío es un amoral como la copa de un pino, y vamos a dejarnos de tonterías.



No hay comentarios: