martes, 31 de julio de 2007

Estupidez y demagogia

La estupidez humana se manifiesta en cualquier sitio, a cualquier hora y en cualquier actividad. Y para entendernos, conste que llamo estúpido a aquel que decide prescindir de la razón en su comportamiento habitual... por eso cuando comprobamos la estupidez de algunos hombres capaces de arrastrar a otros hombres nos horrorizamos porque las consecuencias –es decir, la formación de colectivos humanos dirigidos por estúpidos- pueden ser demoledoras.

Y estos días servidor se ha horrorizado con un ejemplo de este temor: el espectáculo de losniños predicadores... que son llevados de plaza en plaza ofreciendo su espectáculo psudoreligioso a rebaños de corderos de Dios entregados a la más innoble sinrazón.

FALTA FOTO

En el video aparece un niño de ocho años que ensalza el creacionismo y se ríe del evolucionismo... ¡la pobre criatura sí que parece un monito de feria! (con todos mis respetos para los monos) Pero detrás del espectáculo está la inmoralidad de unos tutores que se embolsan la caridad dineraria de esa masa de estúpidos que corean y alaban al niñorevejío...

Pero los ancianitos católicos, predicadores de estupideces, como el padre Jorge Loring, son más peligrosos porque no se les ve venir y son así de jesuíticos y sibilinos. Vean este video (y los relacionados más abajo) y verán a un torticero demagogo y decidor de sandeces psudocientíficas.

FALTA FOTO

Servidor –que a veces hace cosas así de insensatas- tuvo la osadía de verle y oirle en directo en una conferencia que ofreció a sus enfervorizados seguidores sobre la Sábana Santa de Turín: antológico. No se pierdan ustedes los detalles de este video, con sus métodos retorcidos e infantiles que son un insulto mayúsculo a la inteligencia del oyente. Más que mis palabras, las suyas hablan diáfanamente de la estupidez de algunos...

Tanto el niño como el ancianito son un descarado canto a la estupidez colectiva... ¡no sé por qué habríamos de observar a los talibanes teniendo a estos especímenes tan peligrosamenmte cerca!

Prefiero pensar que nunca el mundo, en ninguno de sus niveles, estará gobernado por seguidores de estos dos estúpidos... aunque ellos se empeñen.

Revejido: Envejecido antes de tiempo
Sibilino: Misterioso, oscuro con apariencia de importante
Jesuítico: Dicho del comportamiento hipócrita, disimulado
Torticero: Injusto, o que no se arregla a las leyes o a la razón



No hay comentarios: