miércoles, 11 de julio de 2007

En la prensa del 11 de Julio de 2007

1.- El Vaticano se reafirma que la única Iglesia que construyó Cristo es la católica
http://www.20minutos.es/noticia/257988/0/vaticano/doctrina/iglesia/

Sin duda, el Estado Teocrático del Vaticano es el depositario de la ortodoxia catolicista. La variante católica del cristianismo NO es que sea, como aseguran los que viven de ella, la verdadera versión de la cosa, simplemente es la rama ideológica que ha vencido políticamente en las innumerables confrontaciones dialécticas a lo largo de su historia. Y para vencer a tantísimas facciones que fueron surgiendo —ellos las llaman herejías, y se deben a las múltiples interpretaciones que sugieren los evangelios— se alió con el poder político que fuera menester (fundamentalmente con los emperadores de Bizancio, que a su vez apoyaban una u otra facción según sus propios intereses) Haber salido victorioso de las confrontaciones ideológicas solo demuestra que supieron maniobrar con mejor criterio… pero de ahí a asegurar que esta Iglesia es lo que Cristo deseó, es una auténtica estupidez. (¡Y hoy no me apetece entrar en más detalles!)

2.- El Tribunal Supremo condena al Arzobispado de Madrid por no haber vigilado al cura pederasta de Aluche
http://www.20minutos.es/noticia/257929/0/arzobispado/condenado/abusos/

FALTA FOTO

Monseñor Rouco Varela, príncipe de la Iglesia católica, defensor de la familia española, defensor de la objeción de conciencia contra la asignatura EpC, y responsable civil subsidiario de un abuso sexual a un menor.

O sea, el arzobispo de Madrid, cardenal Rouco Varela (recordemos que cardenal es un príncipe de la Iglesia), ya es responsable civil subsidiario en un caso de abusos sexuales que cometió uno de sus curas sobre un menor. Servidor no tiene la opinión que tiene debido a la casuística. Es decir, los curas malos no definen a su Iglesia, como tampoco los dentistas malos deben definir su gremio… Lo que me jode es que este principito de la Iglesia, y sus adláteres, se atrevan a ir contra las leyes de mi país (cuando piden la objeción de conciencia para la asignatura Educación para la Ciudadanía), que es un país democrático, que hace leyes para todos en un parlamento donde se vota libremente. Y me jode mucho que critiquen al nuevo ministro de Sanidad, señor Bernat Soria, prestigioso investigador en la biomedicina, y lo tachen de peligro para la humanidad… al mismo tiempo que han sido tolerantes con los curas pederastas bajo su tutela.

3.- Lapidado un hombre en Irán por mantener una relación adúltera con una mujer
http://www.20minutos.es/noticia/257958/0/lapidado/iran/adulterio/

4.- El clérigo que dirigía la resistencia en la Mezquita Roja de Islamabad ha sido abatido
http://www.20minutos.es/noticia/257915/0/mezquita/pakistan/clerigo/


Los hombres deben ser enterrados hasta la cintura, las mujeres hasta el pecho. Las piedras no deben ser muy grandes para evitar que mueran de UNA sóla pedrada, ¡por Dios!, pues deben morir lentamente. La ley es la ley, es la Sharía.

Estoy seguro que estos sujetos que condenan a morir a hombres y mujeres a pedradas, o los que convencen a pobres iletrados para inmolarse en santo sacrificio, también estarían en contra de la Educación para la Ciudadanía. Y lo estarían porque tampoco entienden que exista otra forma de entrever la vida... es decir, al igual que los catolicistas de arriba, tampoco llegan a entender que existe una moral laica, secular, emanada de la propia razón; una moral que no necesita de dioses para ser aceptada. O sea, deberíamos ir aceptando que los mandatos divinos son asuntos que podemos y debemos eliminar de nuestra percepción porque en realidad NO es que sean una coacción de los dioses, sólo son órdenes que emanan de un puñado de fanáticos, impresentables, ridículos y en estado de delirio colectivo.

Este homo sapiens venido a menos confía que un mundo sin religión será un mundo más razonable…



No hay comentarios: