martes, 24 de julio de 2007

Crónicas de unas vacaciones caseras: La Fauna

Pues para que las vacaciones caseras puedan desarrollarse fuera de casa, es decir, para que podamos viajar echando las persianas y cerrando la puerta con llave y todo, como hacen muchas personas en verano, es preciso buscar acomodo a la fauna propia de esta casa. ¡Como suena! Y no es un asunto menor. Puede parecer una tontería, pero los niños nos traen bichos a casa (sobre todo, Alejandro) y luego van y vienen, vienen y van, y nos quedamos a cargo de la alimentación y bienestar de la fauna y, además, con cara degilipollas... y como uno/a es así de noble, pues no es plan de dejarles morir de inanición. Eso significa que si queremos viajar tenemos que buscar acomodo a los bichos... o eso o no nos podemos mover de casa...

FALTA FOTO

La babosa es un tritón que le regaló Isabel a Alejandro. Isabel ya pasó por su corazón, pero la babosa permanece. Vive en un terrario, mitad agua, mitad piedrecitas. Hay que cambiarle el agua intermitentemente para que no se pudra, y echarle comida de peces, aunque le gustan pequeñas babosas de jardín... pues estos días se va a aguantar sin cambiar el agua, que la vida es dura para todos. ¡Joder ya con tantos remilgos!

A la iguana le decimos el bicho verde. También fue un regalo de Isabel. Es arisca y antipática (la iguana, que Isabel era un encanto de chiquilla), pega latigazos con la cola, araña con las uñas y vive casi todo el tiempo subida en las cuerdas del tendedero. Echa unas cagadas repugnantes y la puñetera come lechugas, canónigos, algunas hierbas y, sobre todo frutas... le hemos dejado una maceta con calas, que le encantan las calas, para que se sirva ella sola estos días.

FALTA FOTO

Trufo es mi querido perro. Es buenísmo y nos entendemos con sólo mirarnos, pero no permite la existencia de otro perro en su calle... por eso cuando visitamos a amigos con perro lo tenemos que dejar atrás. Y entonces sufre mucho si no está con nosotros. Para poder viajar lo hemos dejado en la casa/jardín de mis compadres Kike y Marga, que tienen ahora dos perritas (semihermanas de Trufo) Es lo más parecido a un harén... pero a él le gusta más nuestra presencia. Es el único bicho de nuestro ecosistema que me da pena dejar atrás.

Al pequeño jilguero lo encontró Alejandro (¡siempre Alejandro!) en Sevilla, debajo de un árbol... iba a morir, pero lo sacó adelante. Pero el jodido pájaro sólo come pan mojado en agua y se nos iba a morir en el viaje a cuenta del calor y la debilidad, así que se lo quedaron también Kike y Marga... y resulta que es una pájara y le han puesto Macarena.

Y una vez colocada la fauna a buen recaudo, nos marchamos de vacaciones caseras a casa de mi cuñada y al campito de unos amigos... Ya veremos qué pasa.



No hay comentarios: