domingo, 17 de junio de 2007

Los muertos de Acebes

Hace un par de días el señor Acebes dijo que la Ley de la Memoria Histórica es un torpedo en al línea de flotación de la convivencia de los españoles... Lo dijo a mediodía, en el programa televisivo de Ana Rosa Quintana, con una sonrisa en la boca, con su carita más amable y dicharachero.

FALTA FOTO
Pinocho Acebes

El señor Acebes es un señor inteligente; avieso, pero inteligente. Él sabe perfectamente que una ley como esa era necesaria porque todavía en el año 2007 existen miles de españoles –vivos y muertos- que siguen siendo de facto los perdedores de la Guerra Civil. Y eso es una injusticia con la que hay que terminar de una vez por todas.

En contra de lo que diga el señor Acebes, la ley de la Memoria Histórica no pretende desenterrar a los muertos para que unos españoles los utilicen contra otros españoles... lo que la ley busca es otorgar a los muertos, a los represaliados, a los que sobrevivieron a la cárcel franquista por sus ideas políticas, etc., la dignidad que les robaron. Y esto no es un torpedo en la línea de flotación de la convivencia de los españoles... el señor Acebes lo sabe, y aún así dice lo que dice porque de lo que se trata es de erosionar la credibilidad del gobierno, aunque para ello soliviante a la mitad de los españoles contra la otra mitad.

Es lo que tiene esta oposición del PP, que realiza una política miserable y desleal.



No hay comentarios: