jueves, 17 de mayo de 2007

El mundo está loco

PRIMERA REALIDAD: No ha mucho, en la sala Sotheby’s de Nueva York se ha subastado una pintura abstracta de un tal Mark Rothko. El cuadro se titula Centro Blanco (Amarillo, Rosa y Lavanda sobre Rosa) y perteneció a David Rockefeller. Ahora lo ha comprado un sujeto anónimo (pujó a través del teléfono) por unos 53,7 millones de euros.

FALTA FOTO
Imagen extraída de http://www.20minutos.es/

SEGUNDA REALIDAD: En Somalia, Etiopía y no sé cuantos lugares más, mueren miles de personas de inanición y sed. Personas que con dos euros al día sobrevivirían.

FALTA FOTO
Imágenes de origen difuso (lo siento)

La PRIMERA REALIDAD es sólo un ejemplo de los miles que podríamos buscar para poner en evidencia la sinrazón de los hombres poderosos. Simplemente no hay derecho. No hay derecho, entre otras cosas, a que existan hombres que despilfarren esa cantidad de dinero en ese bodrio de arte... podrían mirar los ojos de cualquier niño que se muere lentamente de hambre.

Este homo sapiens venido a menos opina que el sujeto que ha pagado 53,7 millones de euros por tres franjas de color sobre una tela es un enfermo mental. Y el poderosísimo Rockefeller, el que lo poseyó antes que este, es otro imbecil integral... pero, sobre todo, son unos amorales.

No, no creo que ningún hombre tenga derecho a ser tan poderoso... porque su poderío se sustenta en la miseria de miles. Y tampoco entiendo por qué razón debamos consentir que coexistan las DOS REALIDADES. Me gustaría que fuese una enorme broma, pero no lo es. Algo falla estrepitosamente en el sistema que hemos engendrado... parece que tuviera vida propia y fuéramos incapaces de dominar nuestro propio engendro. Parece que no podemos, no sabemos y no queremos cambiar esta monstruosa injusticia.

No hay derecho a que existan hombres que despilfarren esa cantidad de dinero en ese bodrio de arte mientras mueren de inanición miles de niños... Es una broma macabra, es una indecencia...

...hay días que entiendo la barbarie.



No hay comentarios: