miércoles, 23 de mayo de 2007

Aznar en estado puro

He estado tres días en Berlín. En el avión estuve leyendo la historia del Imperio Romano de Oriente... siempre me ha interesado la historia de amor/odio que mantuvieron los pueblos germanos con el Imperio Romano; ese intento de vivir de ellos, pero sin ellos; cómo admiraban la civilización romana al tiempo que luchaban contra su expansión y finalmente la obligación que tuvieron de atacarlos para protegerse dentro de sus fronteras. Me llama la atención cómo los pueblos poco a poco se romanizan, pero al final, es el propio imperio el que se germaniza y se orientaliza... es decir, nadie está en posesión de una cultura de pureza virginal. El sincretismo es lo que finalmente vence... y aquellos bárbaros de entonces son hoy un ejemplo de civilización... es lo que hemos visto en este viaje.

El paisanaje, la gente de a pie, aunque hablen mu rarízimo, viajen en bici y comancurrywurst, es la misma en Berlín, en Madrid, Córdoba o en la Isla de León... No hay diferencias: la inmensa mayoría de la gente es buena gente y se dedica a vivir y dejar vivir, incluso ayudan. Y eso ocurre en todos lados...

FALTA FOTO

...la diferencia a favor de los berlineses es que ellos no tienen a Aznar en campaña. De ahí su serenidad y buena salud mental.

Cuando he vuelto a España me he topado de nuevo con la agria realidad de la campaña electoral. Una campaña en la que el PP habla fundamentalmente de ETA y de la política antiterrorista del gobierno ¡para elegir alcaldes, concejales y algunos gobiernos autónomos! Se insiste en fomentar la crispación y el enfrentamiento en todas y cada unas de las apariciones públicas de los líderes del Partido Popular... Y digo esto sin tapujos porque, por lo que vemos, esa es la consigna del PP en la campaña: crispar el ambiente para que el ciudadano llegue a identificar por igual a todos los políticos. Es decir, para desmotivar al electorado de la izquierda, que es el primero que deja de votar desencantado por el espectáculo que ofrece sólo una parte. Sólo una parte, insisto.

Y valga el último ejemplo: Aznar en estado puro... explicando con ardor que el gobierno ha ido creando las condiciones para repetir la Guerra Civil (AQUÍ el video), y diciendo que no votar al PP es dar un voto a ETA... o sea, que si en San Fernando votamos al bueno de Fernando López Gil, lo que estamos haciendo es votar a ETA. La verdad, me apetecería mofarme de este sujeto, pero es que temo que mucha gente le haga caso y le crea. Lo temo, y temo a cierta clase de esta gente que se sienta envalentonada. Aznar me parece un sujeto amoral, despreciable y un peligroso indecente... a su lado, los Rajoy, Acebes y Zaplana, son unos mentirosillos de segunda división.

Por favor, el domingo salid a votar. Puede que Aznar y sus adláteres no, pero la gente honrada que se dedica a la política se lo merece.



No hay comentarios: