sábado, 17 de marzo de 2007

Hace cuatro años

Hace cuatro años iniciaron la Guerra de Irak sin el respaldo de la ONU. Comenzó avalada por tres líderes mundiales, Bush, Blair y Aznar... (los dos primeros vale, malhadados, empero líderes mundiales, pero sigo sin saber qué puñetas pintaba allí el tercer sujeto) Y la justificaron asegurando que Irak almacenaba armas de destrucción masiva y que las usaría en cualquier momento para apoyar el terrorismo islamista. Era mentira, y lo sabían porque usaron informes que sabían falsos.

FALTA FOTO

La Guerra de Irak demostró el inmenso poder militar de Estados Unidos y derrocó con facilidad a Saddam Husein. Pero dejó un país destruido, desorganizado, dividido en etnias y con los grupos religiosos enfrentados a muerte. En estas condiciones, sin tradición democrática y sin líderes reconocidos, están condenados a una guerra civil. Y, para colomo, ni el mundo es más seguro que antes de la guerra ni el Pentágono controla el petroleo, fin último de los Señores de la Guerra... Ni siquiera Pirro de Macedonia obtenía victorias mejores.

En la Guerra de Irak, la que propiciaron los Tres Cerditos de las Azores, los señores de la Guerra usaron armas muy inteligentes y muy certeras... el problema es que los que apuntaron eran -y siguen siendo- unos dementes. Yo he visto niños sin brazos, sin ojos y sin cara, ancianos bajo los escombros, señoras viudas y madres sin hijos, son los daños colaterales de los Señores de la Guerra. Esos muertos y lisiados de por vida son inocentes y no eran un peligro para nadie... pero un día y vinieron a su casa y dejaron caer sus armas superinteligentes. ¿Quien lo ordenó? ¿Quien lo avaló con su sonrisa de asno bobalicón? ¿No hay justicia en el mundo capaz de preguntar sobre esta cuestión? ¿Que les decimos a esos niños?

Servidor no sabe cuantos muertos hubo en la Guerra de los Balcanes de los años 90. Pero algunos de los responsables o están en busca y captura o han sido juzgados por genocidio ante el Tribunal Penal Internacional.

A este pobre homo sapiens venido a menos le encantaría saber si existe alguna posibilidad de enjuiciar a estos tres sujetos por crímenes de guerra... más que nada para comprobar si son responsables de algo. Los niños masacrados en Irak lo merecen.



No hay comentarios: