viernes, 9 de noviembre de 2012

Anda cansada la veterana luchadora


Anda cansada la veterana luchadora. Con ganas de esconderse en un rincón y que sea lo que sea. Es una luchadora de cabeza canosa pero con ideas verdes. Servidor la comprende bien —aunque yo no sea ningún luchador— porque alcanzo ese cansancio muy a menudo. Pero le he dicho que no se puede estar siempre en la cresta de la ola, que, queramos o no, caemos en el desánimo. Y que más nos vale permanecer a flote, aunque arrecie la marejada... para subir a la siguiente ola cuando llegue el momento.
Me han dicho que el congreso de los diputados sigue cercado con vayas para defenderse del pueblo que les votó. ¡Qué vergüenza! Y allí dentro viven sus señorías en un mundo irreal. Los partidos mayoritarios cambiaron la constitución en apenas una semana, a traición y con alevosía, para adecuarla a los dogmas mongo-liberales, ¡¡pero no se atreven a paralizar los desahucios de una puñetera vez!! ¿Qué tiene que pasar para que se atrevan a violentar el poder financiero?
No sé... yo también estoy cansado de todo esto. Ya conozco todos los discursos de todos los que hablan en público. No me siento representado por los políticos porque nunca he votado para que ahora me gobiernen los bancos... y es eso lo que está pasando: que somos esclavos del poder financiero y ninguno de mis representantes políticos hace nada contra eso.
Están creando una realidad a la medida de su poder. El sistema educativo de la wertgüenza creará sumisos dependientes del capital. Los medios de comunicación nos convencerán de las bondades del capitalismo salvaje, y crearán un neolenguaje que nos privará de la capacidad crítica... y nos creeremos que vivimos en una democracia simplemente porque votaremos cada cuatro años lo que a ellos conviene...

Nacimiento del río Urederra - Navarra

Sí... anda cansada la veterana luchadora. Con ganas de esconderse en un rincón y que sea lo que sea.


No hay comentarios: