miércoles, 11 de julio de 2012

Es el dogma neoliberal, imbécil

Están desmontando la sociedad que teníamos, ese entramado de derechos y deberes que mantenía el equilibrio y la paz social. La Dictadura Financiera que ha asaltado las instituciones democráticas está destruyendo el pacto social, es decir, ese equilibrio que nos permitía vivir con dignidad. El capitalismo creaba riqueza, y eso era bueno… pero los ciudadanos —a través de los votos, dirigiendo la política y estructurando un Estado de derecho— manteníamos a raya la codicia del capital y éramos capaces de redistribuir un poco la riqueza (sanidad universal, educación pública, atención social…)


Ahora no es así. En el día de hoy (10 de Junio de 2012) la Dictadura Financiera ha establecido, entre las 32 condiciones impuestas a cambio de dinero, que el Ministerio de Economía de España tenga menos competencias; que esas competencias pasen al Banco de España y que el Banco de España quede tutelado y vigilado por el Banco Central Europeo…
¿Que qué coño es esto? Esto es un Golpe de Estado financiero, una colonización directa de nuestra soberanía por bancos privados. Y aquí seguimos tan contentos… YO SOY ESPAÑÓ, ESPAÑÓ, ESPAÑÓ.
Aquí, la economía no la controla el Ministerio de Economía, aquí mandagente privada, ordenan y mandan los banqueros alemanes a través del Banco Central Europeo, su lobby de poder. No importan las personas; no importa que los incapacitados no puedan ser atendidos como se merecen; no importa que nuestros hijos pierdan el asomo de una igualdad de oportunidades en la educación, o que perdamos la atención sanitaria que hemos pagado; no importa la esclavitud laboral y la miseria de salarios que impone la nueva legislación; y tampoco importa que la mitad de nuestros jóvenes no tengan futuro… Aquí sólo importa que los bancos alemanes recuperen los ríos de euros que prestaron a los bancos españoles para que estos financiaran a los constructores de viviendas y a los compradores de viviendas… No importa que las medidas impuestas para reducir el déficit —y para garantizar el rescate de la banca española— nos condenen a la recesión económica y a la pobreza por varias generaciones. Sólo importa que los bancos alemanes recuperen sus inversiones cuanto antes, cuanto antes, cuanto antes. Nada más… "es el dogma neoliberal, imbécil". ¿No te habías enterado y seguías pensando que ZP era el causante de esta crisis? No seas iluso, hombre...
Todo lo que vemos y oímos es un remedo de democracia, una farsa. Nos consideran idiotas y nos ridiculizan con su aparente seriedad. Los partidos políticos que salen de las urnas ya salen plegados a otras obediencias, y lo saben, y lo callan conscientemente durante las campañas electorales para recibir votos... pero son votos conseguidos con engañifas y medias verdades. No, no nos representan (ni unos ni otros) porque nos engañan con conciencia de estar engañándonos. Todas las medidas que toman para salir de la crisis, no sirven para salir de la crisis, la profundizan, porque solo buscan la estabilidad de los bancos privados extranjeros; lo saben y, aún así, lo hacen.
…pero nosotros —salvando mineros y raras excepciones, a lo nuestro: YO SOY ESPAÑÓ, ESPAÑÓ, ESPAÑÓ… YO SOY ESPAÑÓ, ESPAÑÓ, ESPAÑÓ… YO SOY ESPAÑÓ, ESPAÑÓ, ESPAÑÓ… YO SOY ESPAÑÓ, ESPAÑÓ, ESPAÑÓ…


No hay comentarios: