miércoles, 28 de marzo de 2012

Huelga General o Encomendarse a la Virgen de Regla

...y, bueno, si la Huelga General no soluciona las cosas —que no las va a solucionar— y seguimos sometidos a la dictadura de los mercados, siempre podemos rezar a la Virgen de Regla, la de Chipiona, de la que era muy devota Rocío Jurado, ‘la Más Grande’.
·
Lo mismo que aquella frase tan célebre -'siempre nos quedará París'- es un estupendo brindis a la esperanza, podríamos pensar que encomendarnos a la Virgen de Regla es una solución para que La Señora nos salve de los financieros malvados. Podría ser, ¿por qué no? Cosas más complejas ha conseguido la fe, ¿no?
·

·
Por lo que se ve, es una virgen muy milagrera porque allí, en la sacristía de su santuario, camino del camarín de la virgen, los fieles le dejan los exvotos en señal de agradecimiento por las súplicas atendidas. Hay muletas colgadas de la pared, pies y manos de plata o lata, gorros de guardia civil y de policía municipal, notitas de agradecimiento enmarcadas, fotos de los seres queridos y salvados por la virgen, pulseras, pendientes… mil objetos en un abigarrado aquelarre exhibicionista.
·
No sé, si me encomiendo a Ella y le pido trabajo para mis hijos, y salen adelante, ¿debería pinchar en esa pared su primer contrato aunque sea un contrato basura? ¿Se enfadará si no lo hago? No sé...
·
Hoy estoy lleno de hiel... ¿se nota?
·
Esto no es normal. Será frecuente, y ocurre en multitud de santuarios católicos, pero normal no es. Cada uno puede y debe pensar lo que quiera, la verdad, pero eso no quita que la estupidez humana sea ilimitada y, encima, se justifique y se ampare… ¿Esto no produce vergüenza ajena?

No hay comentarios: