jueves, 2 de febrero de 2012

Educación para la obediencia / 1ª Cuestión Controvertida

La carcunda nacional cumple lo que promete (entiéndase carcunda como grupo deactitudes retrógradas; los que no tengan actitudes retrógradas no deben sentirse aludidos)La carcunda nacional tiene los votos de una gran mayoría de españoles y, por tanto, han comenzado la Reconquista cultural, sociológica y legislativa que era de esperar. Cumplen su programa electoral con todas las de la ley —el explícito y el implícito / oculto—, que para eso han sido elegidos, para recuperar el terreno que la modernidad había conquistado y para defender sus intereses económicos de clase, porque son una clase bien definida, no creo que haga falta explicar esto. Sus votantes son otra cosa. Los votantes van y vienen, castigan y premian, y la mayoría no tienen nada que ver con la carcunda nacional que ahora nos gobierna.



Tampoco hace falta explicar que en los asuntos educativos, los intereses de la carcunda coinciden milimétricamente con los de la clerigalla nacional-católica… uno de los pilares fundamentales en los que se sustenta la derecha de España desde la dictadura de don Francisco. Por eso toca ahora atender las demandas de la iglesia: Reconquista.

Y atendiendo a esos intereses, estos días, el ministro Wert ha eliminado la asignatura Educación para la Ciudadanía del sistema educativo español. Es lo que venía exigiendo la clerigalla desde hace cinco años, en los púlpitos y en la calle. Dice el ministro que lo han hecho porque consideran que la EpC adoctrina y porque es mejor eliminar cuestiones ideológicas y controvertidas… Hace cinco años escribí algunos artículos en este blog elucubrando sobre quién educa y quién adoctrina, pero es tan obvio que aburre explicarlo otra vez...


Lo que sí quiero hacer hoy es repasar algunas de esas cuestiones ideológicas y controvertidas en las que el ministro se escuda para eliminar la EpC…

Primera Cuestión Controvertida: HOMOSEXUALIDAD

(…) "...para dar una respuesta adecuada a esta pregunta hay que comenzar por distinguir entre lo que es la condición y lo que es el comportamiento homosexual. Nadie elige la condición homosexual. Pero sí hay libertad para elegir cómo vivirla, cómo comportarse con ella".
Esto es un malabarismo dialéctico para decir que hay maricones de nacimiento y maricones de vicio (así se decía cuando servidor era joven) Mienten y manipulan: no hay respeto, hay condena. Para la clerigalla y para la carcunda no hay ninguna opción para vivir la homosexualidad, practicarla sigue siendo un pecado grave. Según ellos, lo que tiene que hacer el homosexual es reprimir su sexualidad y/u ocultarla. Nada más.

Esta Cuestión Controvertida que no le gusta al ministro, y que se atendía en EpC, queda ahora anulada y oculta. Y así se detraerán elementos críticos para que los alumnos puedan tener su propio criterio y sepan catalogar qué sociedad tenemos cuando una pandilla de machotes apalea a un maricón. ¡Flaco favor se hace a la homofobia creciente!

No hay comentarios: