viernes, 30 de septiembre de 2011

Desde el 15-M al 15-O

Me sumo y asumo todos los puntos de este texto.

Las Asambleas Populares del Movimiento 15-M de la provincia de Cádiz nos sumamos a la movilización internacional contra la crisis capitalista convocada el 15 de octubre.


Esta crisis está teniendo consecuencias nefastas para la mayoría de la población, en general para aquellas y aquellos que vivimos de nuestro trabajo, y no de la explotación del trabajo de los demás o de la especulación con los bienes necesarios para una vida digna.

En estos meses asistimos a importantes reformas económicas y políticas que bajo el paraguas de la crisis, buscan satisfacer la voracidad de explotadores y especuladores, atacando de manera cruel a quiénes estamos sufriendo las consecuencias de la crisis: el paro, la precariedad, la represión, las estafas de las hipotecas. 

- Una reforma constitucional, realizada de espaldas a la ciudadanía, sin debate democrático ni referéndum, que remata una Constitución que ya venía siendo papel mojado para la mayoría. Permitir que sea la Unión Europea quién decida el techo de la deuda es una pérdida de soberanía inadmisible, anteponer el pago de la deuda a cualquier otro gasto, supone priorizar que los especuladores y los banqueros cobren sus deudas antes que garantizar las pensiones, los servicios sociales, la educación y la sanidad pública.

- Una reforma laboral que empeora las condiciones de trabajo, condenando a la mayoría a la precariedad de los contratos temporales y a vivir bajo la amenaza constante del paro. Amenaza que busca hacernos dóciles: terrorismo es cobrar 600 €, terrorismo es que no te renueven por quedarte embarazada, terrorismo es trabajar sin papeles.

- Unos recortes a los presupuestos, que hieren a la sanidad y a la educación pública, a los servicios sociales y al sistema público de pensiones. Recortes que resultan indignantes cuando se es consciente de las subvenciones multimillonarias a los bancos, a la Iglesia, a la Casa Real a la educación privada y de las privatizaciones de empresas, recursos y servicios públicos.

El 15 de Octubre ciudadanos y ciudadanas de todo el mundo saldremos a la calle para mostrar nuestra indignación por la pérdida de nuestros derechos a manos de la alianza entre los poderes financieros, las grandes empresas y los políticos a su servicio.


Por eso os invitamos a participar de esta lucha pacífica, difundiendo el mensaje de que juntos somos capaces de cambiar esta intolerable situación.


No somos mercancías en manos de políticos y banqueros

El 15‐O tomamos las calles

No hay comentarios: