viernes, 9 de enero de 2009

Me avergüenza ser europeo

Kanouté, jugador del Sevilla, marca un gol y enseña su camiseta interior para demostrar su solidaridad con el pueblo palestino. Asume la responsabilidad de su acto, y no le importa. Kanouté ha ejecutado su gesto. Es pequeño, simbólico, pero tiene cierta repercusión y lo ha hecho. Desde ahora me cae mucho más simpático.

Algunos de mis amigos también hacen lo que está en sus manos. Lo escriben o lo dicen de viva voz con mesura. Llegan a donde llegan. Son capaces de hacerlo sin acritud (Arco,Caberna, África, Rosi...) Muchos pueden decir y escribir lo que pienso mucho mejor que yo, con más sabiduría y sin insultar. No encuentro la forma de hacerlo mejor.

También he firmado cartas de apoyo a la causa palestina, contra la masacre sionista, contra el terrorismo de Hamás... varias. Pero me sigue avergonzando ser un occidentalporque eso supone de alguna forma que debo ser más cercano, incluso solidario, con Israel.

Y ahora, cuando ya van más de ochocientos muertos -palestinos, por supuesto-, cuando ya están destruidos los objetivos civiles y militares que los sionistas se habían propuesto destruir; cuando las armas militares sionistas han matado sin juicio previo a los terroristas de hamás, y de paso a sus familias, incluyendo niños. Ahora, cuando Gaza, además de ser un gueto como lo fue Varsovia para los judíos, está destruida y sigue aislada… es cuando la diplomacia empieza a encontrar soluciones. Pasa lo mismo que con las rogativas para que llueva, que se hacen cuando la sequía lleva instalada mucho tiempo y la probabilidad de lluvia es alta… ¡no somos más que una manada de imbéciles, pordios!

…pero no nos engañemos, siempre pasa lo mismo, que nos tratan de imbéciles. No sonsoluciones ni es la diplomacia lo que consigue parar el exterminio. En este caso la guerra solo se detendrá cuando el poderoso haya exterminado lo que tenía a mano, o sea, cuando Gaza quede sin capacidad de respuesta militar (23 israelíes han muerto entre 2001 y 2008 a causa de los proyectiles palestinos; en ese mismo periodo 3800 palestinos han muerto por ataques israelíes, entre ellos 850 niños) y los palestinos sean de nuevo un pueblo plano, sin dirigentes y humillado… ya solo quedará esperar al siguiente brote de dignidad (que lo habrá, llevan 60 años peleando por su dignidad)

http://puntosinapsis.wordpress.com/2014/07/21/masacre-en-palestina-y-silencio-mediatico/

El pueblo palestino no se merece la gigantesca injusticia del 1947, ni merece queoccidente sigamos callados... deberíamos gritar todos, cada uno en su lugar y según sus fuerzas, que los terroristas (los de hamás y cualesquiera) son unos indeseables y que los estados terroristas como Israel son aún peor. Y lo que es más importante, exigir que Estados Unidos y Europa asuman su responsabilidad en esta situación porque, ni más ni menos, están amparando el genocidio metódico del pueblo palestino.

Y no quiero ser parte de esto.


No hay comentarios: