sábado, 31 de enero de 2009

Lo que Educación para la Ciudadanía NO ENSEÑA – 02

La asignatura Educación para la Ciudadanía NO ENSEÑA a discriminar a los divorciados. Por el contrario, católicos y catolicistas NO ADMITEN que la regulación civil del divorcio sea un derecho de la persona humana (sic)
·
Dicen e insisten que el único matrimonio posible es el suyo, y que es indisoluble… y olvidan que aquí vivimos otras personas, no católicas, no catolicistas… Son sus valores.
·
Y eso aprenderían los niños que no reciben EpC.
·
INSTRUCCIÓN SOBRE EL DIVORCIO CIVIL / XXXII Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española
·
(…) No podemos admitir que la regulación civil del divorcio sea un derecho de la persona humana. No se trata de reconocer un derecho, sino, a lo más, de ofrecer un supuesto remedio a un mal social. Nadie debería dudar de que la ruptura de los matrimonios es un grave mal social. Y aquí se encuentra el primer gran equívoco de cualquier ley divorcista: induce a pensar que el matrimonio es disoluble y supone la introducción legalizada de una permisividad que socava las bases más firmes de la sociedad y de la familia. Este peligro difícilmente se podrá evitar sean los que sean los términos en que se mueva una ley de divorcio.
·
(Las negritas las ha colocado servidor de ustedes)

No hay comentarios: