miércoles, 5 de noviembre de 2008

Fotos furtivas: la pequeña conferencia


Nos pasamos la vida conquistando un sitio. Un lugar donde nos reconozcan como individuo diferenciado de los otros, con nuestras singularidades, bondades y maldades. Y lo conseguimos. Es cuestión de tiempo. Nadie engaña a nadie. Al final nos quieren, nos odian o somos indiferentes. Inevitablemente, todos nos conocemos y quedamos situados…

…sólo que algunos conquistan su lugar, y toda la admiración, antes que otros.

Pues, precisamente hoy, el que ha conquistado su lugar ha sido Barack Obama (Yes, we cam) He escuchado en directo su discurso de aceptación y, reconozco que me ha emocionado un poquillo. Su trayectoria y sus palabras destilan esperanza... pero terminó su discurso diciendo Dios bendiga a América. Seguramente era eso lo que tenía que decir, pero yo espero y deseo que en la gobernanza del planeta se olvide de dioses y sea razonablemente humano. No me gustan los iluminados que dicen hablar con su dios... y mucho menos si creen que les habla. No, no me gustan los que oyen voces y ven lucecitas en el cielo. Estos, que no se dediquen a gobernar el planeta, que se queden en su glesia, mezquita o sinagoga y no molesten... No creo que Obama sea de estos.

La imagen es una Niña Anónima en la presentación del libro La historia pequeña de Cádiz, de mi amigo Julio Molina Font. En el Casino Gaditano, Oct/2008. La cámara es la de un móvil Nokia... no tenía otra cosa.


No hay comentarios: