miércoles, 30 de julio de 2008

Cuando la moral religiosa se convierte en ley

"Irán ejecutó ayer a 30 personas condenadas a la pena capital por distintos delitos, con lo que asciende a cerca de un centenar el número de ahorcados este año.
La pena capital se aplica, entre otras causas, para hacer frente a las “acciones inmorales”, delitos que son perseguidos por la policías y efectivos de los Basij (voluntarios leales al régimen). Mujeres que usan mal el velo islámico, jóvenes que cortan o se hacen un peinado que pueda parecer occidental y tiendas que venden ropa corta o transparente también pueden ser castigadas por no respetar las normas de la religión mahometana, aplicada de forma estricta en Irán..." (San Fernando Información, 28 Julio 2008)

Hay que ser imbécil y cruel para obligar a las mujeres a esto...

Otro ejemplo en Arabia Saudí: Condenado a muerte por blasfemo

No quiero creerlo. ¿No decimos muchos de nosotros que nuestro propio dios particular es el más misericordioso? No, no podría creer que este o aquel dios, diseñado a imagen de imbéciles, se divierta viendo reprimir a mujeres que se quitan el velo o se colocan una falda corta; o se enfade si mencionan el pene de Mahoma; o busque masacrar infieles; o se divierta viendo asesinar a homosexuales... a no ser que tal dios fuese diseñado especialmente por crueles homófobos o por mariconzuelos empeñados en aparecer como hombretones. Esta gentuza ¾y me refiero a la gentuza que entiende y sustenta estas religiones concretas, no otra¾ necesita salir de la Edad Media, necesita mamar intensamente un Siglo de Luces; necesita vivir una Revolución a la Francesa y, si aún mantienen la cabeza sobre los hombros, amanecer a la razón... y después de eso ser capaces de apostatar de una puñetera vez.

Y conste que no me olvido de los cristianos trogloditas que mantienen la pena de muerte en esa gran nación bendecida por dios. Ni me olvido de los obispos, como el de Murcia (España), que sacan a la calle, en pleno siglo XXI, sus patrullas de la moral, cual basijislámicos, para que ejemplifiquen un comportamiento adecuado en mitad de losbotellones... estos necesitan de lo mismo, tres cuartos y mitad. (Saliendo de las cavernas)

Por favor, las religiones a los templos, la vida pública es para cosas serias.



No hay comentarios: