miércoles, 9 de enero de 2008

Las realidades de Rouco



En la vieja Isla de León, durante los suaves inviernos, el sol se pone por el oeste, más bien tirando al sur... lo hace sobre de una lámina de aguas someras, plagadas de flamencos y otras aves limícolas; y detrás, le despide una lengua de arenas amarillas que forman dunas vírgenes hasta la misma orilla del mar...

...pero la realidad es poliédrica y nadie percibe el mismo ocaso de igual forma.

Pasa lo mismo —exceptuando tal vez el empirismo científico— en cualquier esfera del comportamiento humano, que difícilmente percibimos lo mismo y, en consecuencia, interpretamos de mil maneras la única realidad… sí, debe ser eso, que construimos mil realidades a partir de la misma cosa, y muchos creen y aseguran que cada una de ellas es la verdadera.

¡Ese es el problema! Nadie debería arrogarse el derecho a imponer forzadamente su interpretación vital sobre los demás… simplemente por una cuestión de respeto. Por eso, los que lo intentan no tienen la simpatía de este homo sapiens venido a menos.

FALTA FOTO

No tenemos más remedio que consensuar las realidades para medio convivir civilizadamente… y los que no quieren hacer esto, se automarginan de lo razonable y de lo civilizado.


Foto superior: Interpretación de un ocaso sobre la cabecera del río Arillo (San Fernando – Cádiz - España)Milano, con una Olympus E-410; 40-150mm 1:4-5,6 …y PhotoShop, claro.



No hay comentarios: