lunes, 22 de octubre de 2007

Rajoy y el cambio climático

Hoy estaba dicharachero el muchacho, y socarrón; y dejó salir la retranca gallega que lleva dentro, que pa eso lo es. Me caen simpáticos los gallegos y hasta puedo decir que de los cuatro del colectivo ZARA (Zaplana, Acebes, Rajoy y Aznar) Rajoy es el que veo a veces más humano ...pero este medio día le he visto en la tele y ¡¡m’he quedao de piedra!!

Estaba en una conferencia y empezó el hombre asegurando que él no entendía de esas cosas, pero que su primo sí –su primo es por lo visto un catedrático de física de Universidad de Sevilla-, y que habían reunido a diez importantes científicos y ninguno de ellos podía asegurar que tiempo haría mañana en Sevilla... y seguidamente, Rajoy, en una pirueta dialéctica asombrosa, lanzó una pregunta al auditorio: ¿Cómo alguien puede decir lo que va a pasar en el mundo dentro de 300 años?

Si no me creéis podéis oírlo pinchando la etiqueta

Y esto lo ha dicho para restar importancia al cambio climático y, en consecuencia, a las medidas que deberían impulsar los gobiernos del planeta para frenarlo y/o para paliar las consecuencias. Es cierto que no existe unanimidad en el mundo científico respecto al grado de la acción antrópica, a la velocidad del cambio o a las consecuencias. Pero hoy nadie duda de su existencia ni de la necesidad de concienciar a todas las personas de a pie para que actúen localmente contra el problema ambiental y económico que se nos viene encima.

http://www.youtube.com/watch?v=U2q4modDzkI&mode=related&search=

El ejemplo que ha usado Rajoy vuelve a dibujar a un político demagogo porque no le creo tan ignorante como pretende aparecer. Él sabe que una cosa es la predicción del tiempo a corto o medio plazo, y otra cosa, sumamente grave, es negar que existe un cambio climático de origen antrópico; porque tal cosa destruye –aparte de las políticas de su hipotético gobierno- los esfuerzos para que cada ciudadano actuemos a nuestro nivel siendo razonables en el uso de la energía y recursos.

Y digo que me parece un demagogo porque Rajoy conoce los esfuerzos que algunos países (los menos, la verdad) hacen en conferencias como Kyoto o Brasilia... esfuerzos que se hacen a pesar del egocentrismo congénito de países como Estados Unidos que no renuncia a su bienestar cueste lo que cueste al resto del planeta, o al derecho a progresar industrialmente que tienen países como India y China, injustamente mantenidos en la pobreza y que precisamente ahora NO quieren renunciar a las consecuencias de su desarrollo económico, o sea, a las miles y miles de toneladas de CO2 que ahora les toca a ellos dilapidar.

Y además de demagogo, hoy me ha parecido frívolo... ya ni siquiera le censuro que haga una oposición desleal, hoy le afeo su infantilismo...

¡Joder, que le oyen en el extranjero! ¡No le dará vergüenza!



No hay comentarios: