miércoles, 18 de abril de 2007

Tiros, huelga y mierda de capitalismo

Hoy se habla por doquier de los 33 asesinados en la Universidad de Virginia, Estados Unidos. Un estudiante surcoreano con la autoestima por los suelos, con dos pistolas compradas como el que compra chicle, lo hizo con una facilidad pasmosa… De nuevo le preguntan a Rojas Marcos, por lo visto el único psiquiatra español en Nueva York, por las razones que impulsan a un joven a actuar de ese modo. De nuevo los corresponsales relatan la misma noticia una y otra vez para cubrir tiempo. De nuevo entrevistan a testigos presenciales que no se han enterado de nada, y el despliegue informativo nos da la sensación de que el centro del universo se halle donde el periodista… y está uno tan cansado de ver y oír lo que ellos quieren que veamos y oigamos…

Vale… entiendo que es la noticia que hace singular este día. Entiendo que las decenas de muertos irakíes diarios ya no sean noticia porque los hemos asimilado en la percepción de normalidad y que ya no despiertan interés. Entiendo que la miseria del sistema necesita noticias novedosas para sacarnos del letargo y que cada día es necesario que sean un poco más rotundas para hacernos mirar la pantalla o atender los sonidos de la radio… Parece que al final sólo se trate de eso: de hacernos oír o mirar mediante cualquier método para luego, una vez captada nuestra atención, meternos la publicidad de turno porque eso es lo que hace ganar dinero a todos. Sí, parece que al final la información no es un servicio público per se, es sólo una fracción de la actividad económica global, encaminada a ganar más dinero que el año anterior: un negocio que debe ser rentable por encima de cualquier otra cosa.

Sí, entiendo que el sistema envuelve esta miseria y muchas otras… hoy, por ejemplo, se desarrolla una Huelga General en la Bahía de Cádiz (España) debido a que Delphi, una multinacional norteamericana, cierra su factoría porque ya no le resulta rentable. Simplemente se la llevan a otro país donde ganen más dinero. Es decir, donde los salarios sean más bajos y la conciencia laboral no exista o esté acogotada, o sea, donde se pueda explotar al trabajador con más y mejor impunidad. Se podrá decir cualquier cosa, ¡pero no hay otra explicación! El asunto es así de miserable… la globalización, la ausencia de fronteras para los mercados y la libre circulación de capitales, supongo que tendrá sus cosas buenas, pero nos deshumaniza porque nos vuelve a convertir en los esclavos del capital. La economía (entendida como el afán de ganar más cada año) no debería gobernar así nuestra vida… pero lo hace.

Y un tirón de orejas. Aunque sea políticamente incorrecto deberíamos empezar a decir de una vez por todas que los piquetes informativos para esta huelga general (y para cualquier huelga) no son informativos, son grupos de coacción que se amparan en el número y en las amenazas (agresiones físicas, roturas de lunas, bloqueo de puertas, etc.) para asustar a la gente hasta obligarlas a secundar la huelga. ¡Digamos las cosas como son! Si las Huelgas Generales son “éxitos”, en parte es debido a que los piquetes coaccionan la libre voluntad de participar con actitudes chulescas, faltonas y de matones…
Y me fastidia que no se reconozcan las cosas por lo que son: PIQUETES COACTIVOS. Que me recuerdan a los nazis acojonando judíos.


No hay comentarios: