viernes, 13 de abril de 2007

Mentirosos

Reconozco que no he seguido los pormenores de la Teoría de la Conspiración, que no he leído detenidamente ningún artículo de El Mundo y que las veces que escucho la COPE (porque servidor la oye de vez en cuando… ser un homo sapiens venido a menos me permite ser así de valiente) me cuesta seguir las elucubraciones de Losantos y PedroJota sobre la conspiración montada por los malvados del PSOE, aliados con ETA, para que unas bombas colocadas en los trenes de Madrid pareciera que había sido un atentado islamista. Pero que, en realidad, es un atentado de ETA, por supuesto, como decía el gobierno del PP, pero que los malvados conspiradores (PSOE-ETA) prepararon dejando pruebas falsas como las miguitas de pan de Pulgarcito para que pareciera que habían sido los islamistas de Al Qaeda. Pruebas falsas que unos corruptos y desleales policías, fiscales y jueces aceptaron y siguieron hasta demostrar que habían sido unos inofensivos y pobres moritos traficantes de haschis. Y todo esto adornado y jaleado por los diabólicos manipuladores del Grupo Prisa (Cadena SER y El País)

¿Y para qué hacian eso los conspiradores? Pues para que el electorado pensara que la masacre de Atocha era una consecuencia lógica de la participación de España en la Guerra de Irak, participación que fue propuesta y ejecutada por Aznar, su gobierno y su partido. Y entonces, el pueblo, como castigo votara en contra del PP en las elecciones del 14-M, como de hecho ocurrió. O sea, a los del PP les interesa mantener la idea de la conspiración PSOE-ETA para explicar el atentado del 11-M, porque así justifican que perdieron las elecciones injustamente, o sea, por una mentira y, lo que es más importante, que Zapatero está gobernando en España gracias a ETA y a sus explosivos; y por esa razón está en deuda con los terroristas y está desmembrando esta vieja nación. Así de sencillo y miserable: Zapatero no gobierna debido a los votos de 10 millones de españoles, gobierna gracias los 196 muertos de Atocha.

Tal es, grosso modo, la Teoría Conspiranóica de PedroJota, Losantos, Acebes, Zaplana y Rajoy… y seguida por una nutrida piara de rencorosos oyentes exclusivos de la COPE y lectores únicos de El Mundo y literatura digital afín.

Por lo oído en la COPE (guía espiritual de la conspiranoia), todo lo que contradice esta compleja teoría, es falso o está manipulado… hasta la instrucción del sumario es una pena. Y cuando las declaraciones de los testigos en el juicio por el 11-M ponen en evidencia al ex ministro Acebes, resulta que mienten porque están comprados por PRISA o por el PSOE (véase la portada de hoy de El Periódico, y el editorial de El País) Todo es posible y necesario para mantener viva la conspiranoia...

Y oyendo día a día las declaraciones de la cúpula del Partido Popular, directamente implicados en las mentiras del 11 al 14 de Marzo de 2004 (y las que siguen hasta hoy), todo parece que es una constante huida hacia delante… entre otras cosas porque no tienen a donde regresar. Pero ¿hasta donde y hasta cuando van a seguir huyendo estos mentirosos?

Oyendo a Acebes defenderse parece que estuviéramos mismamente en las manipulaciones burdas pero afectivas del 1984 de George Orwell:



LA GUERRA ES LA PAZ,
LA LIBERTAD ES LA ESCLAVITUD,
LA IGNORANCIA ES LA FUERZA.


No hay comentarios: