martes, 27 de marzo de 2007

Mi gente sorprendente: Alfonso

Para sorpresas, Alfonso. Es uno de esos niños recuperados al cabo de 35 años… aunque no exactamente, la recuperada es Antoñita, su compi. Él ha sido encontrado.

FALTA FOTO
Contando secretos sin móvil

Para los que no lo sepan, estoy hablando de los Niños Vi.Jo., los que dejé en Villajovita en 1969, que es un pequeño barrio de Ceuta (la España del norte de África) O sea, casi 40 años sin saber nada de ellos y ahora resulta que mantenemos una memoria común que nos hace cómplices de una forma sorprendente. (Para más información véase Vllajovita.com, la web de Aquilinín, que lo explica todo)

Lo sorprendente de Alfonso es que “ve” la realidad como si fueran encuadres fotográficos... ¡Y ve cosas increíbles! En su página web utiliza una frase de Cartier Bresson: “Fotografiar es una manera de vivir. Es poner la cabeza, el ojo y el corazón sobre un mismo eje” Y, a fe mía que lo consigue…

Dos o tres veces hemos salido a caminar con las cámaras en ristre. Hombro con hombro. Por los mismos lugares. Rozando los mismos detalles… y la diferencia de las colecciones ha sido abismal. ¿Dónde puñetas encuentra este hombre esas fotos?

FALTA FOTO

Y claro, el pasado domingo salimos de nuevo. Esta vez nos acercamos a un poblado abandonado que en su día estuvo ocupado por pescadores que explotaban una almadraba de atunes, en Chiclana de la Frontera. El poblado se llama Sancti Petri y está muy cerca de la isla del mismo nombre, donde ya los fenicios tuvieron un templo a Heracles y los romanos a Hércules… el poblado está muy deteriorado, pero mantiene el encanto de un lugar familiar muy bien diseñado… y me arrimé a Alfonso. Y lo observaba de reojo a ver qué puñetas “veía” en ese montón de escombros, basura y olvido. Cosa que fotografiaba, yo hacía más o menos lo mismo… hasta que me cansé de perder el tiempo y me dediqué a las fotos más facilitas, las que sirvieran para recordar una tarde muy agradable…

Bien. Pues para ilustrar lo que digo (aparte de observar sus fotos en la web), compare el lector las fotos que hicimos esa tarde… sirvan las imágenes mejor que las palabras. Ya me diréis si no es sorprendente este tío.

Fotos del Milano & Fotos de Alfonso

¿De dónde coño sacó esas fotos? ¡Si yo pasé por ahí y eso “no estaba”!



No hay comentarios: