lunes, 5 de marzo de 2007

¿Manifas del PP? No, gracias

Ahora toca votar. Que ni un sólo voto de la izquierda quede en el bolsillo… ¡Todos a las urnas!

FALTA FOTO

Ya dejé escrito que no me gustan las manifestaciones callejeras porque, entre otras razones, me siento manipulado. Hubo un tiempo en España en el que no existían cauces para expresar la voluntad popular porque los medios eran portavoces del único pensamiento político posible. Eran tiempos en los que tampoco existían las urnas, y la política era cuestión que se dejaba en manos de los adeptos al régimen (personajes orondos, con bigotito y enfundados en camisas oscuras, que se fotografiaban con el cura o el señor obispo) porque sólo ellos sabían gobernar... el resto del pueblo, estupendamente instalados en la ignorancia política, debía dejarse manipular mansamente y dedicarse a trabajar para la grandeza de Epañññññia, la cosa Una, Grande y Libre que era sólo de ellos.

En ese tiempo, el que tuviera veleidades políticas debía hablarlas en voz baja, mirando de reojo y cuidando mucho quienes eran sus contertulios. Y cuando la mordaza lo permitió… y lo permitió, entre otras cosas, porque la presión popular se hizo incontenible, la calle se transformó en el altavoz natural de la voluntad popular. Hubo que utilizar la calle porque no existía otro cauce… La democracia en España fue posible porque la calle se llenó de demócratas pidiendo libertad; tal vez fueran confusos demócratas, pero eran honestos ciudadanos…

No, no me gusta que los partidos políticos de hoy (o los adláteres del PP: las víctimas de Alcaráz, Foro de Ermua o la DeNaEs) convoquen manifas porque la contienda política debería dirimirse en el parlamento, que nos costó mucho trabajo conseguirlo para que ahora, cuando la derecha añora desesperadamente su poder, volvamos al peligroso jueguecito de las Dos Españas enfrentadas en las esquinas. ¿Por qué parece ocurrir de nuevo?

A este homo sapiens venido a menos le parece que esto ocurre por la forma aviesa y desleal de ejercer la oposición el PP. Y últimamente, pienso que por culpa de un asesino como De Juana Chaos no merece la pena que vuelvan a enfrentarse las Dos Españas. Entiendo el rechazo visceral de la derecha a la decisión del gobierno de atenuar la prisión al asesino, pero no acepto que el PP haga de esto la bandera para el TODO VALE con tal de recuperar el poder. Es la primera vez que una oposición es desleal y tan mentirosa que parece diseñada por el mismísimo Paul Joseph Goebbels. (Recordemos su más cara enseñanza: "Una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad")

FALTA FOTO

…hoy, las manifas que convoca el PP o sus correas de transmisión en la calle, se llenan de seguidores nostálgicos, con sus añejos símbolos, sus banderas con el franquipollo y sus ademanes… ¿queda algo a la derecha del PP? Sigo viendo en esta gentuza a perfectos idiotas callejeros sacados de las catacumbas del tiempo… ¿no se habían extinguido ya estos sujetos?

P.D. Las fotos están extraídas de http://www.20minutos.es/
Nada que objetar de las manifas de inspiración laboral, justo medio para demandar mejoras en el trabajo.

Ahora toca votar. Que ni un sólo voto de la izquierda quede en el bolsillo… ¡Todos a las urnas!



No hay comentarios: