miércoles, 7 de marzo de 2007

La razón de Cañizares

Por una vez (y no creo que se repita el precedente), estoy de acuerdo con un cura... En este caso con el cardenal Cañizares cuando opina que la huelga de hambre de De Juana Chaoses un acto de terrorismo refinado e inteligente... (ver AQUÍ la nota en Periodista Digital)

Me parece que en eso tiene razón el hombre, la huelga de hambre del asesino y la decisión del gobierno de atenuar su prisión ha creado una enorme división de opiniones en el país, y lo que es peor, ha caído como anillo al dedo en la forma desleal y miserable que tiene el PP de ejercer la política.

La huelga del asesino y la decisión del gobierno de atenuar su prisión ha puesto en evidencia que el PP está cómodo instalado en el ultranacionalismo español (muchas de las personas en sus manifestaciones lo ensalzan)... y eso no puede ser bueno porque, entre otras consideraciones más inmediatas, explica y justifica el nacionalismo vasco más extremo, el nacionalismo independentista y proetarra. Por otro lado, el trasnochado y casposo nacionalismo español, el que le sale al PP del alma para erosionar al gobierno, por idénticas razones, DA ALAS a los nacionalismos disgregadores.

Tiene razón el cardenal, el asesino ha ejecutado un acto terrorista inteligente y sutil: tiene a todo el país asustado sin disparar un tiro. Unos por la supuesta cesión al chantaje del gobierno, y otros por la forma hipócrita y aviesa que tiene el PP de ejercer la oposición y, lo que es peor, por las consecuencias que muchos tememos en el fondo: la creciente crispación en la política de este país... manifestaciones callejeras con sabor fascista, abucheos al mismísimo presidente en el senado (AQUÍ la noticia), piruetas judiciales para mantener al asesino entre rejas, Rajoy llamando hoolligan al presidente, etc., etc., etc.

Me da que el asesino y sus amigos abertzales se estarán descojonando de risa con todos nosotros...


No hay comentarios: