lunes, 26 de marzo de 2007

El tufillo fascista del PP

Hice bien en dejar este asunto para el lunes, porque el viernes estaba muy caliente. Así que disfruté del finde con buenos amigos caminando por una Córdoba llena de mezquitas, sinagogas e iglesias… ¡que bonito ejemplo podría llegar a ser! Y me olvidé de la política desleal y miserable que hace la cúpula dirigente del Partido Popular en España.

Pero hoy lunes, retomando las cosas, tengo que decirlo: la estrategia del PP es de tal calaña que se les escapa por las rendijas un tufo a fascista que ya ni siquiera tratan de disfrazar. A las declaraciones de Polanco respondieron proponiendo un boicot, social, institucional y económico a los medios de PRISA. (Véanse las noticias en El País, El Plural,Periodista Digital y 20 Minutos, por poner unos ejemplos)

A mi me parece que estos sujetos, los dirigentes del PP (incluido Aznar y la FAES, su fundación de ideas geniales), cuando piden boicotear a los medios de PRISA están proponiendo silenciar por las bravas la voz disidente y crítica a su aviesa, desleal y miserable forma de ejercer la política. Es decir, con este boicot, el PP se quiere cargar la libertad de expresión, la esencia misma de la democracia, o sea, la libre circulación y exposición de las ideas. Porque en España, aunque le pese al PP, cualquier idea, presentada dentro del juego aceptado, es válida y necesaria.

Esto que hace el PP, es decir, el acoso a los medios de comunicación discrepantes con sus ideas, para adocenarlos y hacerlos armoniosos con sus intereses, pasaba frecuentemente con don Francisco Franco en el poder. Recordemos el cerrojazo y demolición del periódico Madrid; las censuras y secuestros continuos y continuados de revistas como Cambio 16, Triunfo, la Codorniz... etc. Sí, esas cosas pasaban en la España de Franco, y en el Chile de Pinocho, y en la Argentina de Videla, en la Libia de Gadafi y en la Grecia de los Coroneles, etc., etc. Y ahora quieren hacer lo mismo aquí: callar la voz discrepante apelando a “...los valores de libertad y democracia que representa y defiende el Partido Popular”. La cosa es de carcajada... porque el boicot a PRISA es precisamente un torpedo en la línea de flotación de la democracia.

Me parece que cuando Rajoy dice que se siente agredido por PRISA y que el boicot es un acto de legítima defensa, es para preocuparse seriamente. Estos dirigentes del PP están haciendo un enorme ridículo, porque a nadie se le escapa que si existe un medio soez, insultante y agresor, NO ES PRISA, es precisamente la COPE, la emisora de los salvapatrias e iluminados de turno… pero estos no le molestan, evidentemente, porque son tan fascistas como ellos mismos.

Servidor está de acuerdo con Polanco, yo tampoco puedo ni quiero permanecer neutral frente a la política desleal y miserable que ejerce la cúpula del PP. O sea, me reservo el derecho, y todavía quiero ser, beligerante con las palabras contra ciertas causas: contra la violencia de género, contra la homofobia, contra el racismo, contra las guerras de Bush y Aznar, etc., etc., y también me reservo el derecho a ser beligerante contra la forma de hacer política que tiene el PP. Es decir, no quiero permanecer tibio frente al intento de reprimir la libertad de expresión. Vuelvan a valer las palabras de Martin Niemöller:
"Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada".
O sea, más claro: NO QUIERO PERMANECER CALLADO FRENTE A LOS FASCISTAS… y ojalá la derecha de este país se asese un poco.



No hay comentarios: