sábado, 10 de marzo de 2007

El pésimo hito de la democracia española

A servidor no se le ocurre nada nuevo. Parece que ya estuvieran explicados los argumentos. Todos los periódicos de papel y digitales publican hoy artículos de opinión sobre la manifestación convocada por el PP contra la política antiterrorista del gobierno y contra la decisión de atenuar la prisión al asesino De Juana Chaos. Es para hoy, sábado 10-M... y los argumentos son los de costumbre (como muestra, valga “Crispación e Hipocresía”, de Alberto R. Santana en el Diario de Cádiz)

Algún comentarista opina que la fecha es justamente la víspera del 11-M para que al día siguiente se hable de la numerosa manifestación y nos olvidemos un poco de las mentiras que profirió la aznarquía (Aznar, Rajoy, Acebes y demás) sobre el atentado de Atocha. Escribo esto sin saber qué pasará en la manifa, pero, al margen de los detalles, parece claro que la forma aviesa y miserable que tienen los dirigentes del PP de ejercer la oposición ha conseguido reavivar parcialmente las Dos Españas... y servidor tiene claro cual de ellas le hiela el corazón.

Si, finalmente han vuelto a aflorar estas dos formas amargas y enfrentadas de mirar la vida, pero no ha sido, como temía mi amiga Mª Angustias, por la ley de la Memoria Histórica de Zapatero (¿quién se acuerda hoy de tal ley?) No, ha sido la necesidad neurótica del PP de reconquistar el poder malamente, comenzando por tomar la calle, primero a través de sus brazos callejeros (Víctimas de Alcaráz, Foro de Buesa y DeNaEs), y hoy directamente como partido político... olvidando que en esta sociedad honesta ya tenemos cauces civilizados para pedir, hablar y argumentar cualquier cosa, y que costó años y sacrificios conquistar ese derecho.

Me quedo con la visión de Alejandro V. García (AQUÍ su artículo en Diario de Cádiz) cuando asegura que esta no es una manifestación de la democracia, no. La manifa del 10-M es del PP, y pretende dividir expresamente; es la demostración de una mitad de españoles que excluye a la otra y que la quiere ver humillada... Es cierto lo que acabo de oir en boca de Aceves, decía que la manifestación de hoy será un ”hito en la democracia española”. Desgraciadamente, por una vez dice la verdad, pero es un hito vergonzoso y un precedente pésimo. Las verdaderas manifestaciones de la democracia (las posteriores al 23-F, las que precedieron al asesinato de Miguel Ángel Blanco y las posteriores al 11-M, por poner tres ejemplos) son de todos los demócratas y estuvieron por encima de los partidos. No, estamanifa es exclusiva del PP y de sus adláteres, no es una manifa de todos... Qué tenemos que hacer ahora los otros, ¿preparar una de sentido contrario?

A este homo sapiens venido a menos no le gusta nada esta situación y siente la necesidad de decirlo profusamente en este medio... aunque sea sin insultar.




No hay comentarios: