jueves, 22 de febrero de 2007

¡Coma mierda!

En la COPE, en el informativo “La Palestra” de las 14:00 del 22 de Febrero de 2007, comentaban la participación de Rouco Varela en un desayuno del “Foro de la Nueva Sociedad” (evento organizado por Nueva Economía Fórum con el patrocinio de la Fundación ONCE y la Fundación Pfizer)

Enlaces a la prensa digital de derechas que comentan las palabras del arzobispo

http://www.nuevaeconomiaforum.com/es/act/noticias/object.aspx?o=15501

http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=9953

Existe un amplio eco en la red digital sobre este desayuno, pero seguimos sin saber si fueron churros con chocolate o café y tostadas... y, lo que es peor, tampoco he encontrado constancia escrita de lo oído en la COPE ese mismo día. El ínclito monseñor Rouco Varela, después de opinar sobre los temas que le son caros (la asignatura de religión en un estado aconfesional, la asignatura de Educación para la Ciudadanía, la Ley de Memoria Histórica, la dirección de la COPE, el Concordato Iglesia-Estado, la laicidad creciente en la España de Zapatero, etc.) dejó dicho que, en democracia, la elección mayoritaria no es garantía de ser una buena elección. Sibilino, sin duda, el jodido gallego (y conste mi profundo respeto para los gallegos)

Sibilino y cínico porque no deja de ser cierta la sentencia: en democracia, la mayoría gobierna, pero puede ser una mala elección... es como decir: “Coma mierda, diez mil billones de moscas NO PUEDEN estar equivocadas”. Ejemplos existen en la historia que apoyan las palabras de Rouco, y algunos flagrantes; pensemos en la elección democrática de Adolf Hitler, que luego fue traicionada. Y otro ejemplo ocurrió en 1992 en Argelia, cuando los fundamentalistas islámicos a punto estuvieron de ganar democráticamente unas elecciones que habrían –sin duda- traicionado.

Ergo... hablando de Zapatero, de las clases de religión de Zapatero, de la Educación para la ciudadanía de Zapatero, hablando de la ley de la memoria histórica de Zapatero y del Concordato de la Santa Sede y el Estado que gobierna Zapatero, entonces es cuando el ínclito Rouco dice que en democracia, la elección mayoritaria no es garantía de ser una buena elección. O sea, que Zapatero no es una buena elección a pesar de su mayoría. Es listo el jodido gallego (y conste mi profundo respeto para los gallegos... porque lo son aún más)

Lo que está diciendo el arzobispo de Madrid es que son ellos, la iglesia y su magisterio, los únicos garantes de lo bueno y o malo. Me parece que a Rouco le gustaría decidir qué elección es buena o mala. Lo que añora es el sometimiento que antaño tuvo el poder temporal a la Iglesia... parece que siguen teniendo dificultades para aceptar que la autoridad no es un regalo del cielo, sino una conquista del pueblo. En el fondo les falta unas pinceladitas de talante democrático.

Algunos enlaces que hablan de Rouco Varela

http://www.elpais.com/articulo/madrid/Rouco/muchachos/elpepuespmad/20061125elpmad_11/Tes

http://www.elpais.com/articulo/madrid/Plegarias/desatendidas/elpepuespmad/20070110elpmad_11/Tes



No hay comentarios: