martes, 16 de enero de 2007

18 años y español

Rajoy opina hoy que para ser presidente de España se debería exigir algo más que tener 18 años y ser español. Es su forma de insultar al presidente.

No es la primera vez, ya le llamó Bobo Solemne en contestación a la perla de Zapatero, que dijo de ellos que eran patriotas de hojalata.

Lo que Rajoy hace hoy es llamar subnormal a Zapatero... ¡no olvidemos que Rajoy es gallego y mantiene su retranca! Y eso es así porque, entre otras cosas, Zapatero no opina lo que opina Rajoy, no hace lo que haría Rajoy, y no tiene un comportamiento como el que tendría Rajoy... afortunadamente.

Como el lider del PP se permite insultar de ese modo al presidente Zapatero, no me duele decir de este sujeto que me parece un bufón, fascista, mentiroso y miserable.

Bufón porque hace reir y, sobre todo, llorar. Fascista porque no entiende demasiado bien que existen opiniones opuestas a las suyas que son honorables y respetables. Mentiroso porque servidor de ustedes estaba allí entre el 11 y 14 de marzo, y le vio mentir a él y a sus conmilitones. Y miserable porque no duda en utilizar el dolor de las víctimas como baza política...

No. Rajoy y sus adláteres no me parecen buenas personas.

Mi amigo Pepito Carracao, aquel niño grandote que llamábamos PepeAnita en mi barrio, hoy senador, me dice en el Foro de los Niños de Villajovita... (¡peassso foro tenemos los de mi barrio!)

El Presidente del Gobierno, propuso ayer en el Congreso un GRAN CONSENSO DEMOCRÁTICO CONTRA EL TERRORISMO.

No sólo de los dos grandes partidos políticos, sino de todos los partidos democráticos. No sólo de las fuerzas políticas, sino también de las fuerzas sociales y cívicas, entre ellas representantes de ciudadanos inmigrantes.

¿Por qué este llamamiento a la Unidad? Porque la Unidad marca la defensa de valores que todos compartimos: la vida, la libertad y la paz. Supongo también porque la Unidad es la mejor forma de expresar la fortaleza de nuestra sociedad y su voluntad de no ceder a la extorsión de la violencia.

Un mensaje de Unidad supone también un mensaje a la sociedad de esperanza y de confianza en sus representantes. Y, a ETA, un mensaje de firmeza: gobierne el partido que sea, su actividad criminal es inútil.

Podéis creer de verdad, que se han mantenido los ejes fundamentales de la política antiterrorista:

-Las Leyes son las mismas.
-La acción policial se ha mantenido con toda su eficacia.
-La Justicia ha continuado actuando.
-No ha cambiado la política penitenciaria.

Querido Milan, ¿cuál ha sido la respuesta del PP y de su Presidente? Insultos y descalificaciones. Preferir intentar desgastar al Gobierno, que ponerse a su lado contra ETA. Este comportamiento tan miserable y mezquino, debería encontrar una justa respuesta de la gente razonable. Pero la derecha, no lo ha sido nunca. Votarían a un mono de Gibraltar, si fuese su candidato, con tal que no gobierne la izquierda. La gente progresista y los de izquierda, por el contrario, castigan a quienes frustan sus ilusiones.

El comentario al que tú haces referencia, de Rajoy, trasluce los auténticos sentimientos de la derechona más recalcitrante de este país. Ser ciudadano, español y mayor de edad, no es suficiente para ser Presidente. Es necesario haber nacido en una buena cuna. Los ciudadanos, no podemos votar a quien nos de la gana. Ellos tienen que hacer una preselección. A mi también me invade un sentimiento de rabia y de impotencia, a pesar de que podrás imaginar, la de veces que me he visto en situaciones parecidas. Haces muy bien, en no silenciar estos comportamientos. Hay muchos que aún dudan.

Un fuerte abrazo.

Pepe Carracao




No hay comentarios: