lunes, 9 de abril de 2012

El Gobierno abre la puerta a que las rentas altas paguen por la Sanidad

El Gobierno abre la puerta a que las rentas altas paguen por la Sanidad
Señor ministro De Guindos:
No sé qué pensar de usted, la verdad… llevaba lo de Lehman Brothers en Europa y fíjese cómo terminó, quebrando y arrastrando a la economía del mundo en su caída. Y ahora va y se pone usted a elucubrar sobre las rentas altas y la sanidad pública. Va a ser que no es tan listo, o va a ser que obedece a la voz de su amo. Una de dos.

Las rentas altas, cariño, YA se van ellas solitas a la sanidad privada, no hace falta darles un empujoncito. Lo están haciendo desde siempre, hombre de Dios. ¿No ve las revistas del corazón? ¿Cuándo ha visto usted a un renta_alta cogiendo cita previa para el ambulatorio del barrio? ¡Venga ya, hombre!

…ah!! Ya caigo. ¡Se está quedando con el personal! ¿No?

·
Así que no diga más simplezas
 (simple es el que dice simplezas, ¿sabe?) Va a recaudar muy poco haciendo que los ricos repaguen las visitas al médico y sus tratamientos, porque esta gente, las rentas altas, no va a los ambulatorios ni a los hospitales públicos. Esos van directamente a clínicas privadas, pagan a médicos privados y no se juntan con la gente de a pie. ¿Qué se creía? A la sanidad pública vamos las rentas medias y bajas. Y si las bajas, por obvias razones, no van a pagar más de lo que ya pagan (supongo), el repago que a usted le gustaría acometer va a recaer en las clases medias, como siempre. No nos tome por imbéciles, por favor.

Ministro, usted y sus conmilitones no quieren recaudar más con esta medida, lo que quieren es reducir la sanidad pública a casas de beneficencia con tal de hacer negocios. Cada vez que abren la boca se les nota que sólo entienden la realidad como una oportunidad de negocio privado, y así, lo que ocurre es que lo primero es la búsqueda irrenunciable del beneficio… ¿y dónde se marcha entonces el servicio público que merece el ciudadano? A la P… M… Y este concepto lo lleva, querido ministro en sus genes ideológicos. ¡No creen en lo público y la crisis financiera que han generado los banqueros codiciosos como usted les viene estupendamente para seguir ganando mientras desmiembran el Estado!

¿Por qué no se mete con los suyos? O sea, con los que tienen verdaderas fortunas. Esos grandes banqueros y enormes emporios que derivan astronómicos beneficios hacia paraísos fiscales para no pagar lo que debieran en España… tan patriotas ellos. ¿Por qué no se aplica usted y sus hermanitos ideológicos en cambiar las leyes para que paguen más los que más tienen?

¡Manada de impresentables!


No hay comentarios: