martes, 4 de marzo de 2008

Fotos en un tubo: Un bello instante


Decía mi amigo El_Sin_Tierra:

"...la persona que vea una rosa y sólo pueda ver cómo crece, cómo surge la flor, cuantos tipos hay, cómo se reproduce... bien se podría arrancar los ojos si no es capaz deadmirar simplemente su belleza".

Tendría que pensar una definición de belleza (...o buscarla en google) pero no me apetece demasiado. Todos sabemos qué es lo bello. Todos y cada uno de los seres humanos -incluido este homo sapiens venido a menos- puede descubrir un momento bello... el problema es alcanzar a compartirlo y comunicarlo. Triste debe ser pasar por la tierra y no encontrar un momento bello al menos una vez al día... un simple momento bello para compartir con otro ser humano, en la inteligencia de que haga inolvidable ese día.

La mayoría de las veces no es cuestión de buscar, simplemente nos encuentra. Esta mañana ocurrió: un matraz y un rayo de sol se fundieron en la mesa de trabajo... y cuando eso ocurra más vale que tengamos los ojos abiertos; y las manos libres; y los oídos dispuestos; y las entendederas amuebladas... para percibirlo, asirlo, oírlo, comprenderlo y, sobre todo, para compartirlo, que no están los tiempos para despreciar nada.



No hay comentarios: