martes, 26 de febrero de 2008

Fotos en un tubo: UNIVERSO



Dicen los sabios que el Universo Conocido coexisten cien mil millones de cúmulos de galaxias ... y que, con ser mucha materia, aún existe una misteriosa materia oscura, prácticamente indetectable, que explicaría los asomos de indicios de atenuación de la expansión posterior al Big-Bangy que, inevitablemente, tal vez, si se cumplen las previsiones, acabará en un colapsante Big-Crunch.Otra vez, la sopa vacia del inicio... la ausencia de todo, incluso de tiempo y dioses.

Sí, este homo sapiens venido a menos no entiende las cosas cuando nos acercamos a estos límites del conocimiento... pero tampoco cae en la idea infantil de recurrir a los dioses para explicar lo que no entiende.

Y dicen los sabios que cada galaxia, cada una de esas miles de millones de galaxias que existen en cada uno de los cien mil millones de cúmulos de galaxias, está formada por cien mil millones de estrellascomo nuestro pequeño Sol... Por tanto, no es aventurado pensar que en los 15.000 millones de años (aproximadamente), que han pasado desde la Gran Explosión, se hayan formado millones de planetas capaces de soportar vida como en la Tierra... tal vez, incluso mejor. Seguro que mejor... cualquier cosa será más razonable que la cosa humana.


Sí, tal vez los sabios sepan algo coherente sobre el Universo Conocido... pero el universo también ha cabido en un módico cristalizador de apenas 10 centímetros de diámetro, cubierto someramente con unos pocos gramos de pólvora esferoidal de doble base, con nitrocelulosa y nitroglicerina, estabilizada con difenilamina y etilcentrailta, recubierta de grafito para evitar la carga electrostática... y pensada, y calculada detenidamente, para impulsar un proyectil de 9 mm Parabellum directamente al corazón de otro hombre con la intención de detenerlo bruscamente.

Sí... 15.000 millones de años de evolución física, gravitacional, química, geológica, biológica, sensorial y humana... para llegar a pensar, diseñar, construir e "impulsar un proyectil de 9 mm Parabellum directamente al corazón de otro hombre con la intención de detenerlo bruscamente"

Sí, al Universo Conocido no hay quien lo entienda... y no precisamente porque NO alcancemos a entender la Nada que precede a toda existencia. No, no es por eso incomprensible...


P.D. Y si alguno de nosotros sigue insistiendo en ver la mano divina en todo esto... ya sabe cual es mi respetuosa opinión.

No hay comentarios: