viernes, 16 de noviembre de 2007

El Principio de la Bala Asquerosamente Rica

Detuvo la cuchara a medio camino para prestar atención a la noticia de la tele. Por lo visto a Iker Casillas se lo quiere llevar el Tothemhan inglés. Eso significa que: o el Real Madrid le paga más pasta o se va a la pérfida Albión. De una u otra forma el muchacho va a salir ganando una barbaridad...

La autora del Principio de la Bala Asquesoramente Rica, fotografiada por Joselito de Maribelita

Entonces fue cuando la Bala, mi compi de la vida, dejó definitivamente la cuchara en el plato y me dijo con el ceño fruncido, como si yo tuviera la culpa:

- Pues yo no sé para qué quiere más dinero este tío... ¿tú te crees que va cambiar de vida por ganar más? –yo callado, no fuera a ser peor- ¡Va a seguir haciendo lo mismo! ¿En qué va a cambiar su vida gane dos mil o tres mil millones? ¡En nada! –yo seguía callado porque ya me la conozco- ¿Entonces? Dime tú a mí para qué quiere más dinero si no se va a enterar que lo tiene... ¡con la de gente necesitada que hay por todos lados!

- Vale, cariño... anda tómate la sopa, que se enfría.

Y al cabo del rato caí en la cuenta de su razón. En química pasa algo parecido con una disolución saturada, que por más sal que se añada, no se disuelve... ¿será cierto entonces el Principio que la Bala planteaba de coña?

Los hombres tenemos un umbral máximo de riqueza, superado el cual caemos en la indecencia

¿Será cierto?




No hay comentarios: