sábado, 5 de mayo de 2007

La responsabilidad del señor Mottaki

Reconozco que la imposición del velo islámico me preocupa. Y más me preocupa cuando explican este símbolo de humillación como una muestra de la identidad de la mujer musulmana. Que nos presenten el velo como una libertad de elección es una corrupción orwelliana de enorme calibre. La realidad es que, desde nuestro punto de vista, esta cultura desarrolla una moral desquiciada que se retuerce cada vez más (AQUÍ la noticia)

Hace pocas fechas, Pepa Bueno, presentadora de Los desayunos de TVE-1, entrevistó en Teherán al presidente iraní Ahmadineyad. (AQUÍ la noticia) Pepa Bueno tuvo que colocarse un velo en la cabeza para no violentar la situación. También hemos visto a políticas occidentales, incluso a la reina Sofía, que cuando viajan a países islamistas se colocan el velo por el mismo motivo, es decir, para demostrar el respeto que ellos quieren violentar a la recíproca.

Y ayer, durante una cena ofrecida por los egipcios, se propició la situación para que se encontraran frente a frente los cancilleres de Estados Unidos e Irán, los ínclitos Condoleezaa Rice y el señor Manuchehr Mottaki. Encuentro directo de países enfrentados peligrosamente, y que presagiaba ulteriores beneficios para rebajar la tensión en la zona. La peligrosa Condoleezaa, en lugar de la falda que suele usar, se endosó para la ocasión un traje de chaqueta y pantalón... no fuera a ser que el hombre se pensara que se le insinuaba. Pero hete aquí que, de todas formas, el señor Mottaki se marchó abruptamente de la cena... y lo hizo cuando apareció en el estrado una violinista rusa ataviada con un vestido rojo. Prenda que el señor Mottaki encontraba demasiado insinuante. (AQUÍ la noticia).

Tal vez el vestido rojo de la violinista rusa fuese la excusa para evitar el encuentro... pero lo fustigante es que estos señores encuentren lógica la excusa: en su fuero interno, el vestido de una mujer es razón suficiente para abortar una reunión que podría reconducir una situación internacional muy peligrosa.

Sin duda estos sujetos iraníes, que tienen todo el derecho del mundo a tener su energía nuclear, son también sujetos muy peligrosos.




No hay comentarios: