lunes, 6 de octubre de 2008

Cuestiones balísticas: Mazazo lógico





Los que siguen este blog saben cual es mi tesis:

“El artista no puede perder el tiempo en barrer las virutas que genera su arte”
En sintonía con esta línea de pensamiento se entiende que sea inconcebible que el gran Miguel Ángel Bounarroti —pongamos por caso— se dedique, además de a tallar su Moisés, David y otras maravillas, a limpiar su taller. Sería inconcebible. Miguel Ángel NO ESTÁ PARA BARRER EL TALLER, está en la historia para desarrollar su arte.

Por eso, cuando servidor sale a la terraza, en el intento de tallar caritas de reyes góticos en un palo, se lo recuerdo a la Bala —mi compi de la vida—, que el artista no puede perder el tiempo en barrer las virutas que genera (...por intentar que no quede)

...la última vez que se lo dije se me quedó mirando. Entrecerró ligeramente los ojos sin dejar de observarme y, acompañando las palabras con un gesto de la cabeza —un gesto inequívoco—, me dijo:

— Estoy to-taaaal-men-te de acuerdo contigo, artista: ¡¡BARRE!!

¡Qué lista es la puñetera! Siempre me encuentra las vueltas y siempre me deja planchado... ¡Menos mal que me sigue cayendo simpática, que si no...!




No hay comentarios: