jueves, 16 de octubre de 2008

La iglesia católica es un aburrido lastre para el progreso.

Siempre lo ha sido. El progreso moral, intelectual, laboral, político y científico de occidente ha ocurrido a pesar de la iglesia, no gracias a ella. Ha ocurrido a trancas y barrancas con la oposición dura y constante de la clerigalla, temerosa siempre de perder sus prebendas temporales… entre otras cosas porque no existen prebendas que no sean temporales.

Ayer nació Javier. Un niño sano, seleccionado genéticamente para evitarle el infierno de sufrir una enfermedad mortal. Las células de su cordón umbilical servirán, además, para curar a su hermano mayor, que la sufre. ¿Algún problema en ello…?

Aparentemente no. Pero conste —creo que es justo y necesario recordarlo abiertamente para ilustración de todos los mortales— que para algunas lumbreras este hecho es una intromisión ominosa en los planes de Dios… O sea, la fecundación in vitro; la manipulación y selección de óvulos fecundados; la implantación mecánica de mórulas en el útero femenino… son cosas que desde la conciencia cristiana no se puede aceptar (son palabras textuales de monseñor Amigo, arzobispo de Sevilla; ahí donde lo vemos una de las voces más amigables de la Conferencia Episcopal Española)

FALTA FOTO

El nacimiento de Javier ha sido posible gracias a la Ley de Reproducción Humana Asistida de 2006, que es una ley que contó —como no podía ser de otra forma— con la oposición frontal de los obispos españoles porque, decían, se trataba de un texto que da licencia para clonar seres humanos. En consecuencia la clerigalla animaba a los diputados católicos, en otra infame exigencia de doble obediencia, a no apoyar esta ley con su voto.

¡O sea! No se si me he explicado… Espero y deseo que Javier, y su hermano Pedro, semeen de risa cuando oigan hablar a estos graciosos payasetes.


http://www.cardinalrating.com/cardinal_5__article_3059.htm

La Iglesia "no puede aceptar" la reproducción asistida pero "no impone nada" Feb 16, 2006 / El cardenal arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, afirmó hoy que "hay algunas cosas que desde la conciencia cristiana no podemos aceptar", en referencia a la próxima aprobación en el Congreso de los Diputados de la Ley de Técnicas de Reproducción Humana Asistida. Sin embargo, Amigo Vallejo añadió que la Conferencia Episcopal "no impone nada".

SEVILLA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) - En declaraciones a Europa Press, tras la homilía celebrada en la Facultad de Ingenieros de Sevilla con motivo de la Pastoral de Choque, organizada por Educación y Gestión de Andalucía y Fere- centros católicos de Andalucía, el cardenal indicó que "después de que el comité ejecutivo de la Conferencia Episcopal estudiara el proyecto, simplemente ha recordado lo que debe ser la coherencia de un cristiano con sus principios morales".

La Conferencia Episcopal española mostró recientemente su "honda preocupación" ante esta ley, por entender que se trata de un texto que "da licencia para clonar seres humanos, por lo que animó a los diputados católicos a "no apoyar esta ley con su voto".



No hay comentarios: